La “Tri” Sub 17 hace historia
Con un juego más sólido y ordenado, aprovechando las fallas del rival, la selección ecuatoriana Sub-17 venció 2-0 a Argentina en el Sudamericano que se disputa en este país.
La “Tri” consiguió así, por primera vez en la historia, un triunfo de visitante ante un combinado “albiceleste”.
Según datos estadísticos, Ecuador nunca le había podido ganar a Argentina en su propia tierra, ni por eliminatorias mundialistas en la selección mayores, ni en sudamericanos de las categorías menores.
Los primeros minutos dominó la “albiceleste”, que probó con remates de media distancia, pero el arquero Xavier Cevallos estuvo seguro. Poco a poco los dirigidos por Javier Rodríguez se asentaron en la cancha y con orden neutralizaron los ataques del rival.
Producto de eso, Ecuador se adelantó (42’) con gol de Daniel Porozo, luego de un contragolpe por el costado izquierdo. Así se fueron al descanso con el marcador a favor.
Ya en el segundo tiempo la tónica del juego fue similar, un equipo local buscando el empate y una escuadra ecuatoriana controlando las marcas. A los 50’, un tiro libre a manera de centro cae al área y el defensa Leandro Vega, en su afán por despejar de cabeza, la emboca en propio arco.
La desesperación del estratega argentino, Humberto Grondona, lo llevó a agotar los 3 cambios de manera prematura y sin resultado alguno.
Ecuador se quedó con los 3 puntos y es líder del Grupo “A”, que en primera instancia registró el empate 1-1 entre Colombia y Paraguay.