La “Tri” cumplió once años de haber clasificado, por primera vez, a un mundial de fútbol
La selección ecuatoriana de balompié recordó ayer (7 de noviembre) 11 años de haberse clasificado al primer Mundial de fútbol, el cual se desarrolló en Corea y Japón 2002.
Un empate a uno frente al combinado de Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, más el recordado gol de cabeza del delantero Jaime Iván Kaviedes, conmocionaron a todo el país y se cristalizó el anhelado sueño del entonces entrenador de la “Tri”, el colombiano Hernán Darío Gómez.
Seguido de la participación en la Copa Mundial en tierras asiáticas, un nuevo técnico “cafetero” consiguió otra alegría para los 15 millones de ecuatorianos: Luis Fernando Suárez, quien clasificó a Ecuador a su segundo Mundial, Alemania 2006.
Ayer se conoció que la FIFA actualizó el ranking de selecciones, en el que la Tricolor logró recuperar su mejor posición histórica (17).
Como es costumbre del organismo rector del balompié mundial en el primer miércoles de cada mes, este 7 de noviembre memorable para el fútbol ecuatoriano la “Tri” escaló tres posiciones en el ranking que continúa liderado por la selección de España.