La “Roja” cayó en el Grupo “fácil” de la Eurocopa 2012
El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012 sonrió a España, que esquivó el Grupo más difícil, evitó en la primera fase, y hasta semifinales, a Alemania y se enfrentará en el “C” a la fiable Italia, la competitiva Croacia y a la Irlanda de Giovanni Trapattoni, con los tres partidos en Gdansk (Polonia).
Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal, en el “B”, y sin duda el cuarteto más exigente, Polonia, Grecia, Rusia y República Checa, en el “A”; y Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra, en el “D”, completan la configuración de la primera fase de la Eurocopa, sorteada ayer en el Palacio de las Artes “Ucrania” de Kiev.
La “Roja”, actual campeona de Europa y del mundo, debutará el domingo 10 de junio frente a Italia, medirá sus fuerzas el jueves 14 contra Irlanda y cerrará la competición en el cuarteto el lunes 18 ante Croacia.
Y lo hará como la indiscutible favorita del grupo por el talento de sus futbolistas y por sus éxitos más recientes.
Italia aparece como el oponente más complicado. Así lo marca su palmarés, con la Eurocopa de 1968 y cuatro mundiales, en 1934, 1938, 1982 y 2006; mientras que más accesibles se presentan Croacia e Irlanda.