La reventa ya empezó alrededor del Capwell
“¿Sesenta dólares por una suite? ¡Estás loco!”. Esa fue la respuesta que Pedro Santos le dio a un revendedor de boletos al consultarle el precio de una entrada a esa localidad, para la final de ida entre Emelec y Deportivo Quito, a jugarse el domingo (16:00) en el Capwell.
Las entradas salieron ayer a la venta en las boleterías de la “Caldera”, pero al medio día la mayoría ya se habían terminado. Los tickets para la general de la avenida Quito se agotaron a las 14:00.
Mientras los aficionados “eléctricos” hacían largas filas por conseguir un boleto, a las 11:00 los revendedores los ofrecían con “comodidad” a los compradores.
“Varón, no hagas cola, avíspate, compra aquí tu entrada, no te me duermas”, lanzaba un comerciante, quien vendía las entradas a general a 20 dólares... “pero esto es rápido, aprovecha que más tarde te las lanzo a 25”, gritaba. Esta localidad, en las boleterías, salió a la venta en $15.
Mientras tanto, de vez en cuando se armaban problemas en las filas. “Pilas oficial, que se quiere meter un sabido”, le avisó un hincha que estaba haciendo cola desde las 07:00 a uno de los policías que se hizo presente en el Capwell para velar por el orden mientras se expendían las entras para la final de ida.
En las ventanillas también hubo inconvenientes con los seguidores del “Bombillo”. Ahí solo se vendían 3 tickets por persona, pero varios aficionados querían más.
“Son unas ratas en la boletería, ahí quise comprar cinco entradas y caretuco el vendedor me dijo que si quería comprar más de 3, me iba a cobrar cinco dólares más por boleto. De una... no aguantó paro y me pidió 100 dólares por las 5 entradas que yo quería”, denunció Giancarlo Santana. El precio que debía pagar este seguidor “azul” era $75, en caso de haber podido adquirir los 5 pases que requería.
Un aficionado reclamó que no todas las entradas salieron a la venta ayer y que ya hubo quienes adquirieron con anterioridad.
“Por ahí escuché que Giuseppe (Cavanna, líder de la Boca del Pozo) había comprado casi todas las generales y que solo iban a vender 500, ha de haber sido así, porque ya no hay entradas”, destacó Juan Cali.
Uno de los “boqueros” presentes en la esquina de la avenida Quito y General Gómez, que no quiso dar su nombre, escuchó el reclamo de Cali y le respondió: “cállate si no sabes, Giuseppe compró las entradas pero no para revuelo sino para la gente que realmente es de la barra, no para que vayan al estadio farándulas (hinchas que asisten poco al Capwell) como tú”.
La inconformidad de quienes buscaron un ticket fue notoria desde las 11:30, cuando ya se rumoraba que las entradas se acabarían en pocos minutos.
“Pasó igualito que el año pasado, no sacan todas las entradas a la venta y los más giles que hacen cola se quedan sin su boleto”, expresó Lenín Bastidas, quien llegó a hacer fila desde las 09:00.
Este medio buscó confirmar los datos del total de los boletos que salieron a la venta con personal de taquilla del estadio Capwell, pero no hubo respuesta alguna por parte de los responsables de la boletería.
“Supuestamente mañana (hoy) van a vender más entradas, pero eso es para amagar”, indicó exaltado un seguidor del “Ballet Azul”.
Los precios oficiales de las entradas eran: $15 general Quito, General Pío Montúfar y tribuna San Martín; $20 tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar; mientras que palco General Gómez y las adicionales de suite estuvieron en $35.
En la reventa, los costos eran de $25 las localidades que inicialmente estuvieron en $15.
Los puestos de $20 son comercializados en 35 por los informales; y las suites son vendidas en 60 dólares.