Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reunión entre Intriago y Chiriboga es decisiva

La reunión entre Intriago y Chiriboga es decisiva
22 de febrero de 2012 - 00:00

La paralización indefinida del Campeonato Nacional, debido a que la Asociación de Árbitros  se negó a pitar los partidos por un reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre el sistema de evaluación y designación de los réferis, ha tenido sus pros y contras para los equipos locales.

Durante este tiempo (la huelga inició el viernes pasado), los dos clubes del Guayas, Emelec y Barcelona, han trabajado normalmente, como si el torneo local nunca se hubiera interrumpido.

El lunes, en horas de la tarde, el conjunto “eléctrico” se movió en el Polideportivo Los Samanes, pensando por ahora en el cotejo que tienen por Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, el 8 de marzo.

“Ahora nuestra mirada está en la Copa. Creo que estos inconvenientes  perjudican a unos y benefician a otros, pues los que iniciaron mal el torneo podrán recuperarse, mientras los que comenzaron ganando pierden algo de ritmo”, dijo Marcelo Fleitas, DT de Emelec,  luego del entrenamiento.

El ex defensa acotó que a su plantel esta situación lo ha beneficiado   porque sus dirigidos han tenido tiempo para descansar; además, ha podido  recuperar jugadores (actuaron el 9 de este mes ante Olimpia por la Libertadores, mientras que el 5 y el 12 enfrentaron a Olmedo y a  Macará, en ese orden).

“En este tiempo, Óscar Bagüí se recuperó -tenía una molestia en la pierna derecha- y el equipo se repuso físicamente de haber jugado dos cotejos muy fuertes en una misma semana”, comentó.

Asimismo, Fleitas indicó que el factor negativo   lo sentirán cuando el campeonato se reanude, pues tendrán que jugar los partidos aplazados.

“Creo que ahí vendrá el problema para los equipos que estamos disputando dos torneos. Me imagino que se jugará entre semana y eso chocará con los cotejos que tenemos  por Libertadores”.

Por su parte, en Barcelona las prácticas se han dado con normalidad, no han tenido descanso, pese al feriado de carnaval y han trabajado para estar listos cuando el campeonato se normalice.

Para Frickson Erazo, este incidente puede perjudicar al equipo, pues considera que el cuadro “torero” había iniciado con buen ritmo el torneo (marcha tercero en la tabla). “Ojalá que este inconveniente se solucione rápido, pues todo esto trastoca nuestro trabajo, ya que perdemos ritmo”.

En cuanto a los equipos de la Sierra (Liga de Quito, Deportivo Quito y El Nacional), sus  jornadas de trabajo no se han detenido,  pues desde el viernes los entrenamientos se cumplieron con regularidad.

Por su parte,   Jorge Benavides, vicepresidente de la agremiación de árbitros, informó en una radio quiteña  que Luis Chiriboga y Alfredo Intriago sesionarán hoy (13:00) en Guayaquil para tratar de ponerle fin  a la huelga.   “Creo que la  reunión que tenemos con el presidente de la FEF  será productiva,  ojalá se pueda reanudar el torneo”, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media