La resolución del cuerpo técnico de Independiente del Valle sobre Moisés Ramírez
El arquero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, prometió que "nunca más" volverá a equivocarse "de esa manera". Él fue expulsado en el partido contra Liverpool de Uruguay por agredir a un rival, justo antes del descanso. El partido terminó 1-0 a favor de los uruguayos.
"En redes sociales ofrecí disculpas y me ratifico: prometo que nunca más volverá a suceder", indicó en conferencia de prensa, este viernes 26 de mayo de 2023.
Sobre una eventual sanción, Moisés Ramírez dijo que no le han notificado algún castigo y que estará a disposición para el duelo contra Liga de Quito, el domingo 28 de mayo de 2023, a las 15:30. "Me han manifestado su apoyo, directivos y cuerpo técnico", concluyó.
El entrenador, Martín Anselmi anticipó que el domingo contra los albos irá Ramírez, a pesar de que David Pinargote necesita sumar minutos porque será el arquero en Copa Libertadores.
Anselmi expuso que la disculpa de Ramírez en redes sociales no era suficiente y por eso estaba en la conferencia de prensa para "dar la cara".
Al mismo tiempo, aseguró que "Moisés sigue siendo mi arquero y mientras siga mejorando y aprendiendo de sus errores seguirá siendo el arquero de Independiente del Valle".
El estratega aseguró que "para ser mejores tenemos que saber en qué nos equivocamos y reconocer nuestros errores. Hoy Moisés está dando la cara y no es lo mismo que en una red social. Está admitiendo el error porque quiere ser mejor. Ahora sabe que se equivocó y que no debe cometer este tipo de errores. Nosotros no nos olvidamos de quién es Moisés Ramírez, cuántos títulos nos dio y cuántas veces nos salvó".
Por ahora, el único castigo que tiene es por parte de Conmebol, con la suspensión por los próximos dos partidos.