La punta es ambateña
Esta vez la fórmula para ganar en la altitud no funcionó. Barcelona no pudo sostener ayer el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo, ya que perdió 3-2 ante Técnico Universitario de Ambato, nuevo líder del Campeonato.
Las críticas, tras la derrota, cayeron sobre el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien ha jugado apenas 444 minutos en 8 partidos y ha marcado solo un gol.
Esos cuestionamientos colmaron las redes sociales, principalmente Twitter, donde fue tendencia incluso antes de que finalizara el partido.
“Ferreyra no hace gol ni aunque el arquero haya faltado por calamidad doméstica”, escribieron en la cuenta @El_Guayaco. “Si en BSC estamos ajustados económicamente, todos reunamos 1 dólar por cabeza para pagarle el boleto a Ferreyra”, registró el hincha David Moreno en su cuenta @DavidMorenoT.
Aunque no tiene una cuenta oficial en esta red social, las críticas llegaron de inmediato a oídos del atacante de 29 años y cuya contratación fue un pedido exclusivo del estratega Gustavo Costas.
Según el delantero Narciso Mina, Ferreyra recibió el respaldo de sus compañeros, antes de regresar a Guayaquil, en el hotel donde se concentró el equipo. “Le dijimos que esto está entero y que nos quedan aún seis finales para demostrar que estamos comprometidos con el objetivo de llegar a la final”, reveló “Nacho”, como le dicen al atacante.
El defensa José Luis Perlaza también fue cuestionado debido al autogol que le permitió a los ambateños empatar el partido. “¿Y si Costas pone a Perlaza de delantero por Ferreyra?”, publicó César Pico en su cuenta @CesarPico21.
Algo similar le dijo Costas a todo el grupo durante el trayecto, en bus, desde el estadio Bellavista hasta la concentración. “Las derrotas duelen mucho, pero tenemos que reponernos pronto porque se nos viene un partido decisivo”, reflexionó el adiestrador argentino. Este domingo los “enfrentarán” a Emelec en el estadio Monumental.
Pero más que los errores de Barcelona, el triunfo que logró ayer el “Rodillo Rojo” fue por mérito propio. El encargado, una vez más, de conducir al equipo, fue Álex Colón.
El “Conquistador”, como lo llaman sus compañeros, fue una verdadera “pesadilla” para los volantes y defensas “canarios”.
La importancia de Colón en el planteamiento del equipo fue resaltada por José Basualdo. “Es un jugador completo y con ideas inimaginables. El equipo, sin desmerecer el esfuerzo de los demás, le debe esta victoria”, explicó el DT.
Y esos elogios no fueron gratuitos. Colón participó en el segundo gol que marcó a los 56 minutos el delantero argentino José Arraya. Además, marcó el tercer tanto.
Los encargados de marcar los dos tantos para Barcelona fueron Narciso Mina, a los 9 minutos; y Michael Arroyo, a los 85.
Tal como lo advirtió Costas después del partido, la atención de Barcelona se concentra desde hoy en el Clásico del Astillero.
Este partido puede marcar un punto de inflexión tanto para los toreros como para los eléctricos en su afán por ganar el título de la temporada.