La plantilla de El Nacional se resquebraja
Un año para el olvido, y aún con el temor de que sea peor con la pérdida de categoría, es lo que vive el club El Nacional a una fecha de que finalice el Campeonato Nacional.
Al margen de lo que ocurra en el desenlace, ya hay jugadores que definieron con anterioridad su futuro, lejos de la divisa “militar”.
El lateral José Madrid y el volante Marwin Pita, capitán del equipo, mencionaron meses atrás que “su ciclo en el club había concluido”.
El primero inició negociaciones con Liga de Quito, pero por las agresiones que recibió de la hinchada “criolla”, las conversaciones se paralizaron hasta fin de año.
Pita, en cambio, no tiene definido un club para la próxima temporada, aunque siempre manifestó que su prioridad es salir del país. Las ofertas que tuvo de clubes mexicanos no se cristalizaron.
En esta temporada, su sueldo fue el que mayor incremento tuvo, sin embargo, según los hinchas “rojos”, fue el que menos aportó futbolísticamente, ya que estuvo lesionado durante 3 meses.
Otros futbolistas que abandonarán el club serán el defensa John Narváez y el delantero Marcos Caicedo. Ambos lo hacen porque sus contratos terminarán a fin de año. Por Narváez hay una opción de compra, pero el club no la utilizará por problemas económicos.
Caicedo llegó con un contrato que imposibilitó cualquier extensión de su relación laboral. Retornará a su club de origen, Emelec.
El resto de futbolistas tiene contratos de uno, dos y hasta cuatro años. Todo dependerá del nuevo cuerpo técnico que llegue a dirigir el plantel, aunque hasta el momento se desconoce cuál será.
Ayer los jugadores, pese al mal resultado de local, tuvieron descanso y hoy retornan a los trabajos en Tumbaco, bajo la mirada de Orlando Narváez y Perdomo Véliz.