Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música animó el primer triunfo del “Papá” Aucas

La música animó el primer  triunfo del “Papá” Aucas
12 de marzo de 2012 - 00:00

Al ritmo de matraca, trompeta y bombo, el sur de Quito festejó el primer triunfo de Aucas en el inicio del campeonato de segunda categoría de Pichincha. Los locales vencieron en Chillogallo a Universidad San Francisco de Quito por 2-0.

Una extensa caravana de autos, que se acercó a los 30 vehículos y tres chivas con los colores amarillo y rojo, acompañó al club que por tercer año consecutivo milita en la segunda división.

En el interior de cada automotor, los jóvenes, niños y adultos lucieron algún implemento relacionado al plantel y escucharon la música que identifica al “Ídolo del Pueblo”.

Globos, banderas, serpentinas y pancartas lucieron los automóviles que recorrieron desde las 09:15 las calles del sur de la ciudad, desde La Magdalena hasta Chillogallo.

12-3-123-deportes-festejo-golAl grito de “Dale A, dale A, dale Aucas dale A”, los aficionados se deslizaron por la Av. Mariscal Sucre. A lo lejos se escucharon las notas musicales que impuso la banda de pueblo de La Magdalena, que este año cumple un centenario de vida.

Los hinchas también utilizaron  bicicletas y motos para acompañar el recorrido denominado “Juntos hasta regresar”,  impulsado por la barra “Guardia Oriental”, cuyo mentalizador es Juan Francisco Tacuri.

Sánduches y refrescos se repartieron entre los presentes para motivarlos hasta el ingreso del escenario. Una vez ahí, todos en forma ordenada hicieron la fila para adquirir sus localidades.

Muchos se sorprendieron por el retoque de color que presenta la fachada del estadio, que hoy cuenta con guías  para conocer el costo de las entradas y en el que se destacó en la parte principal la  leyenda “Bienvenidos a la casa de Papá”.

“Me siento muy feliz de ser hincha de este hermoso equipo. Espero que este año retornemos a la primera categoría”, expresó Héctor Becerra, de 80 años, quien acudió al escenario en compañía de su hijo Carlos, el único de 9 vástagos que continúa con la afición del padre.

Ya en el interior, los letreros que recordaban la prohibición de expender cerveza en las gradas resaltaban en la entrada a los bares. Los vendedores vocearon en las gradas aguas y gaseosas; si algún aficionado solicitaba la bebida de moderación, el vendedor directamente le llevaba el vaso.

12-3-12--deportes-aucas-licor“No sé para qué nos hacen ir a los bares, si al final ellos (vendedores) van a traer la cerveza hasta acá. Es responsabilidad de cada uno beber con mesura”, dijo el hincha auquista Pablo Samaniego, de 56 años.

El cotejo arrancó y también la emoción de 7.942 aficionados que pagaron su boleto y permitieron que su equipo recaude 31.250 dólares en el arranque del torneo. Con eso redondeó una tarde en la que la actuación del delantero Juan Villacrés fue lo más destacado.

Villacrés abrió el marcador a los 23’ tras rematar con precisión. Los locales dominaron, pero no tradujeron eso en goles. 

La segunda anotación llegó a los 48’ a través de Cristian Balseca, quien después fue expulsado al igual que Bryan Cabezas, con lo que Aucas concluyó el cotejo con 9 hombres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media