La mascota del Mundial de 2014 será un armadillo
La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 será un armadillo, informaron este miércoles medios locales que citan documentos de la FIFA.
La FIFA registró el diseño de la mascota, un armadillo sonriente con un balón en la mano, en la Oficina de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea, según informaron varios medios brasileños.
La especie, que está en peligro de extinción en Brasil, fue propuesta como mascota del Mundial 2014 al Comité Organizador Local (COL) y al Ministerio de Deportes el pasado mes de febrero por una organización no gubernamental llamada "Associacao Caatinga" que se dedica a la protección del medio ambiente.
Además del armadillo, fueron propuestas como mascotas el puma, el guacamayo y Saci, un personaje del folclore brasileño. El nombre de la mascota se elegirá en una votación popular en internet, al igual que ocurrió en el caso del balón oficial, que se llamará Brazuca. El organismo rector del fútbol no ha confirmado la información, ya que todavía no ha realizado el anuncio oficial.