La madrugada recibió a la Selección Nacional
El combinado ecuatoriano de fútbol arribó ayer, a las 04:40, después de su caída 2-1 en Asunción, ante Paraguay y de inmediato se dirigió a la Casa de la Selección, donde los jugadores tenían previsto descansar.
Pero ayer por la tarde tenían planificado realizar un entrenamiento en el mismo lugar, pensando en el partido de este martes (16:00) frente a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa.
El director técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con el volante del Rubin Kazan de Rusia, Cristian Noboa, porque acumuló su segunda tarjeta amarilla en el torneo. Sin embargo, ya podrá contar con Segundo Castillo, que cumplió una suspensión que acarreaba desde la eliminatoria pasada.
Además el delantero del América mexicano, Cristian Benítez, llegaría al partido del martes tras superar una lesión en su rodilla derecha que lo marginó del partido ante la “albirroja”.
Está previsto que la selección entrene hoy en el estadio Olímpico Atahualpa y mañana se tomará la foto oficial en la Casa de la Selección. Este día será el último contacto con la prensa.
Por otro lado, hoy se venderán las entradas restantes en las boleterías del estadio Atahualpa. Según la FEF restan 13.000 entradas, luego de la venta de abonos para este partido y el pasado frente a Venezuela.
Los precios son: general $ 15, preferencia $ 30 y tribuna $ 45. La localidad de palco se acabó en la preventa. También se realizará la entrega a los aficionados que compraron los abonos, de 10:00 a 17:00.
Por su parte, el rival de Ecuador arribaría a Quito mañana por la tarde, con el seleccionador Sergio Markarián, quien ya tiene definido el equipo que alineará para visitar a la “Tricolor”.
El once peruano sería el mismo que venció al Melgar en Arequipa, en un partido de preparación el jueves pasado. Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Cristian Ramos, Walter Vílchez; Juan Vargas, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
La selección peruana se entrenó en la altura de Arequipa, ciudad a 2.300 metros sobre el nivel del mar, durante 3 días, antes de viajar a la capital.
“Perú no le teme a la altura. Pero si más jugadores se adaptan a la altura, nos permiten más estrategias”, aseguró el entrenador uruguayo. Sobre el mismo tema, el delantero del Werder Bremen alemán, Claudio Pizzarro, aseguró que “en la altura nunca he tenido problema, estoy seguro de que la historia va a cambiar en este partido”.
La selección peruana descansó en la tercera fecha, ya que Brasil no participa en las eliminatorias por ser organizador del Mundial de 2014.