Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liguita movilizó a miles desde varios puntos del Sur

La Liguita movilizó a miles desde varios puntos del Sur
09 de julio de 2012 - 00:00

Dieron las 09:00 de ayer y los lojanos de a poco se fueron congregando en el redondel de Las Pitas, al Norte de la  ciudad, para arrancar con la caravana motorizada que se planificó durante la semana.

Aunque con 3 días de anterioridad se indicó recién el lugar de la concentración, los hinchas respondieron favorablemente.            

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y tuvo acogida. Desde las 10:00 se empezó a vivir una gran  celebración.

Entre pitos y gritos de “vamos liguita” empezaron a recorrer la avenida 8 de Diciembre hasta llegar al centro de la urbe, para luego pasar por el hotel donde se concentró el equipo y acompañarlo al Reina del Cisne.  

Kelvin Sigcho, miembro del directorio, dijo que todo se coordinó con los dirigentes de las barras y bandas musicales de la localidad.

Durante la semana se emprendió una campaña en los medios de comunicación denominada “Liga a la Copa Libertadores, Todos de Blanco al Estadio”, para que la gente fuera al reducto a alentar la “Garra”.

Los artistas no se quisieron quedar atrás. Uno de los “trovadores” lojanos, Servio Rodríguez, compuso una canción para el club, y lo mismo hizo el conjunto musical “k-tleya”, bajo la tutela de René Paladines.

Para esta fecha llegaron lojanos residentes en Quito y de los 16 cantones de la “Centinela del Sur”, con una sola frase en mente antes del compromiso: “Liga hará historia”.

Juan Pablo González ha vivido por más de 10 años en Quito, y comenta que es un orgullo para él que el equipo de la ciudad que lo vio nacer esté en estas instancias.

“Nos sentimos muy orgullosos de Liguita; encontrarnos a estas alturas no es fácil, comparando el presupuesto que manejan otros equipos con el nuestro, pero siempre valen más las ganas que se pongan en la cancha. El fútbol es así, son once contra once y muchas veces no importa la billetera”.   

Él llegó con sus dos hijas desde la capital para estar presentes en el partido. Dice que le tocó comprar entradas revendidas, “pero todo esfuerzo es válido para ver a mi Liga”.

En relación con los aficionados que arribaron de algunos sitios de la provincia de Loja, cabe señalar que hay ciertos cantones que están a una distancias de 7 horas como Zapotillo, ciudad de Alejando Villalta, a quien no le importó la distancia para ver a su equipo. “Salimos ayer (el sábado) a la media noche en transporte público con unos amigos.

Quisimos llegar pronto para conseguir entradas y es muy difícil; nos toca adquirir a la reventa, no hay otra opción”. (BS)

Contenido externo patrocinado