La IndyCar 2014 arranca sus motores mañana
La 19ª temporada de la Serie IndyCar arranca sus motores desde mañana sábado, con el neozelandés Scott Dixon defendiendo su tercera corona y siete pilotos hispanos, incluidos ex campeones como los brasileños Helio Castroneves y Tony Kanaan y el colombiano Juan Pablo Montoya.
La campaña se inicia con la pole position del Gran Premio de St. Petersburg (Florida), que se correrá el domingo y es la primera de las 15 etapas del Campeonato de monoplazas de Estados Unidos.
El colombiano Montoya, de 38 años, está de vuelta al circuito que ganó conmo novato en 1999 (cuando se llamaba Campeonato CART), decidido a dejar su marca de calidad mundial.
"Estoy feliz de estar de regreso a este circuito. Y si regresé es para pelear por el título", dijo Montoya este viernes al terminar una sesión de pruebas en el circuito de St. Petersburg.
Después de siete temporadas en NASCAR, Montoya, de 38 años de edad, está de vuelta con el Team Penske a un circuito que ganó como novato en 1999 (cuando se llamana Campeonato Mundial Cart), y su exitosa carrera ha inspirado a una nueva generación de corredores en su natal Colombia.
El gran ausente este año será el escocés Dario Franchitti, cuádruple campeón (2007, 2008, 2010 y 2011), retirado tras el fuerte accidente que sufrió en Houston en octubre de 2013.
Los otros ex campeones en el circuito serán el brasileño Castroneves (Penske), ganador de tres títulos en la Indy 500; el australiano Will Power, el francés Sébastien Bourdais, cuádruple ganador de la desaparecida ChampCar (nombre de la IndyCar antes de ser rebautizada en 2008) y el canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de F1 en 1997.
Villeneuve, de 42 años, regresa a un circuito conocido luego de consagrarse en 1995 campeón de la ChampCart en 1995 y las 500 millas de Indianápolis.
La IndyCar espera recuperar el rating televisivo que ha perdido en las últimas dos temporadas con la llegada de estas antiguas glorias.