La final masculina del Abierto de EE.UU. se disputará oficialmente el lunes
La Federación de Tenis de Estados Unidos ha anunciado este viernes que el Abierto de Estados Unidos del próximo año se disputará durante 15 días, por lo que oficialmente acabará el lunes 9 de septiembre.
En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA ha dado por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.
Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convierte, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.
Las semifinales femeninas de Flushig Meadows se disputarán el viernes seis de septiembre y la final el domingo día ocho a las 16:30 hora local, hora en la que antes estaba previsto la final masculina.
La USTA ha anunciado además que los premios serán incrementados en cuatro millones de dólares, hasta un total de 29,5 millones, la cifra más alta en la historia del torneo.
Andy Murray, vigente campeón, ha mostrado su conformidad con las nuevas fechas. "Me complace que la USTA haya modificado el horario del Abierto de EE.UU. para incluir un día de descanso entre las semifinales y la final", ha dicho el jugador de Dumblane.
"Junto con el aumento de premios en metálico, han tenido en cuenta las preocupaciones de los jugadores", ha añadido Murray, que ha coincidido con la campeona, la estadounidense Serena Williams. "Las dos cosas, el aumento de premios y el día de descanso añadido, es algo formidable para los jugadores. Esto hace que el torneo sea más fuerte de lo que ha sido nunca para todos los jugadores", ha dicho Serena.