La final de la Copa Sudamericana cambió de sede
La Conmebol informó, este viernes 15 de septiembre de 2023, que la final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado.
¡La final de la @CONMEBOL @Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este - Maldonado, Uruguay!
— Alejandro Domínguez (@agdws) September 15, 2023
Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista ?⚽ pic.twitter.com/ljCLvkiebv
En primera instancia, la final debía jugarse en el estadio Centenario, de Montevideo. Pero, sin mayores explicaciones, se dará este cambio de cancha. La fecha se mantiene: 28 de octubre.
El nuevo escenario fue inaugurado en 1994 y remodelado apenas un año después para la Copa América del 95. Es la casa del Deportivo Maldonado y de las selecciones menores de Uruguay.
Esta cancha tiene capacidad para 22.000. Este dato llama la atención porque el reglamento de la Conmebol establece que los escenarios deportivos a partir de los octavos de final deben tener un aforo por encima de los 40.000.
De todas maneras, las últimas finales únicas de los torneos sudamericanos han tenido problemas para llenar los estadios.
¿Quiénes pueden jugar la final?
Los cuatro semifinalistas de este torneo son Liga Deportiva Universitaria de Quito, Defensa y Justicia de Argentina y los brasileños Fortaleza y Sao Paulo.
El primer duelo entre ecuatorianos y argentinos será el miércoles 27 de septiembre. La revancha el 4 de octubre.
Mientras, el primer partido entre brasileños se jugará el martes 26 de septiembre. La vuelta será el 3 de octubre.