La FIA acepta una nueva escudería en la Fórmula 1
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció ayer la aceptación en la Fórmula 1 de una nueva escudería, la estadounidense Haas Formula LLC, tras la reunión del consejo mundial del organismo que se celebró en Marrakech (Marruecos).
En la reunión también se ha decidido estudiar la candidatura de la escudería Forza Rossa y establecer una cita con todos los equipos de la Fórmula 1 para el 1 de mayo con el objetivo de reducir los costes.
Sobre uno de los temas más polémicos en este inicio de la temporada de Fórmula 1, el poco ruido que hacen los nuevos motores híbridos, con Bernie Ecclestone a la cabeza de la rebelión, el consejo señaló que se está realizando un estudio para intentar conciliar los intereses de aficionados, pilotos y escuderías.
Con respecto a Haas Formula LLC, que desde este viernes tiene su licencia de la FIA, lo más destacado es que está dirigida por el millonario estadounidense Gene Haas, de 61 años, que ya está presente en la Fórmula Nascar como accionista de Stewart-Haas Racing.
Cimentó su fortuna en los años 80, cuando creó en California la empresa Haas Automation, una de los más importantes fabricantes de máquinas de herramientas del mundo.
"Estamos muy contentos de haber recibido esta licencia de la FIA, es una época apasionante para mí y para todos los que esperaban ver pronto una escudería estadounidense en la Fórmula 1. Ahora comienza lo más duro", declaró Haas.
El último proyecto de una escudería estadounidense en Fórmula 1 data de 2010, cuando US F1 Team recibió una licencia de la FIA, pero no llegó a competir debido a problemas financieros.
Además el consejo decidió modificar el calendario 2014-2015 de la Fórmula E, anulando la carrera prevista para Rio de Janeiro el 15 de noviembre de 2014 y sustituyéndola por otra, todavía sin sede, para el 14 de febrero de 2015.