La experiencia de Yepes da seguridad a la zaga
Mario Alberto Yepes, el capitán del seleccionado colombiano, con 36 años es uno de los más veteranos del equipo. Ha jugado 42 compromisos en las cuatro eliminatorias que ha disputado (Corea y Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014). Además, es el futbolista activo que, con 86 juegos internacionales, tiene más participaciones.
Ese bagaje le permite hacer una lectura clara del juego del domingo (16:00) contra Ecuador y dice que “estamos tratando de ser más directos para llegar al arco contrario y aprovechar el potencial ofensivo que tiene Colombia en este momento”.
Su camino en la selección y en los clubes donde ha militado (Cali, River Plate, Nantes, Paris Saint-Germain, Chievo Verona y Milán) le han enseñado el valor de terminar los juegos sin recibir goles, algo que destacó.
Yepes, aunque hasta ahora se está familiarizando con el modelo del técnico Pékerman, confía en la experiencia del estratega y en las capacidades de todo el cuerpo técnico para plantear el reto contra Ecuador.
“Conozco a (Reinaldo) Rueda; es un gran técnico y debe estar ya armando el partido contra nosotros, pero vamos a estar lo mejor preparados para poder alcanzar el objetivo de ganarle a Ecuador”, sostuvo el defensa.