La evolución deportiva de Álex Quiñónez
El nivel de Álex Quiñónez y su jerarquía a nivel sudamericano son inapelables. El atleta esmeraldeño de 22 años terminó de consagrarse este fin de semana uno de los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento con mayor proyección internacional y una de las más claras opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Quiñónez “deslumbró” con su velocidad a sus rivales en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Cartagena de Indias (Colombia). Pero su verdadera “prueba de fuego” será el Campeonato Mundial que se realizará el próximo mes en Moscú (Rusia). ¿Cuál es su reto inmediato? Sin duda, mejorar su tiempo e intentar romper su propio récord tanto en los 100 como en los 200 metros planos.
En la primera prueba, este fin de semana, cronometró 13 centésimas más (10s 22c) que en el Grand Prix Internacional Ximeda Crespo que se disputó el 25 de mayo pasado en Medellín (10s 09c).
En los 200 metros ocurrió algo similar, paró el reloj en 20 segundos y 44 centésimas, 16 más que su registro en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado (20 segundos y 28 centésimas).
El “Rayo”, como lo llaman, llega hoy a Ecuador para realizar trámites de su visa a Rusia y esta misma semana tiene previsto viajar a Europa para continuar con sus entrenamientos.
* En las Olimpiadas de Londres 2012 quedó en 1º lugar en la carrera que clasificaba a la final, en la que se ubicó 7º.
Fuentes: Confederación Sudamericana de Atletismo / Olimpiadas Londres 2012 / Infografía: Manuel Cabrera Patiño.