La Espol doblega a JC Bolívar y la UTE cae frente a Mavort
Un partido de ida y vuelta disputaron el sábado anterior, en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil, los quintetos de Espol y JC Bolívar. El compromiso, que fue presenciado por casi 300 espectadores, fue vibrante. Con un apretado marcador de 103-96, los dueños de casa (Espol) derrotaron a los de JC.
Desde el inicio del compromiso, ambos equipos salieron a buscar la canasta contraria. Los dueños de casa contaban con el apoyo de los espectadores que no dejaron ni un momento de aplaudir las anotaciones.
El primer cuarto fue reñido. Alrededor del minuto 10, ambos quintetos estaban iguales en el marcador (15-15), pero al final los dueños de casa se pudieron ir al descanso con una ligera ventaja de 21-18.
Los ataques de la politécnica eran creados por Craif Craft, quien al final fue quien más puntos consiguió (26). Craft, de gran habilidad, en varios pasajes del partido tuvo que ser frenado con faltas por varios jugadores del JC Bolívar.
En el segundo cuarto, los de Guaranda pudieron “inclinar” la cancha gracias a las constantes arremetidas de Jonathan Walker (25 puntos en el partido), quien fue el mejor jugador de este quinteto. Al final, este período terminaría 35-33.
El último cuarto fue verdaderamente vibrante. Tanto la Espol como JC Bolívar se volcaron al ataque y ofrecieron un verdadero espectáculo. A cinco minutos del final los politécnicos marcaban una ventaja de 86-78. Los visitantes intentaron despertar, pero no pudieron darle vuelta al marcador, que terminó 103-96 a favor de la Espol.
Mavort frenó a la UTE
La destacada actuación del alero norteamericano Jonathan Morris, que anotó 40 puntos, no fue suficiente para que el elenco de la UTE alcance una nueva victoria frente a Mavort y asegurar así el primer lugar en la Liga Masculina de Baloncesto. Finalmente Mavort se impuso 111-99.
En la cancha, mavoristas y universitarios se enfrascaron en un duelo de poder a poder. Las anotaciones de Anthony Danridge y Antonie Tisby causaron más de un dolor de cabeza a la defensa local que no pudo frenar sus incursiones.
Los minutos finales se tornaron dramáticos ante la reacción de la UTE que bajó la diferencia a 9 puntos (86-95), pero Antonie Tisby (34 puntos) se mostró expedito para el quiebre rápido y no permitió que su adversario se acercara en la cuenta hasta la culminación del encuentro que terminó 111-99 a favor de Mavort.
Con este resultado Mavort se instaló en el tercer lugar con 18 puntos y es otro de los equipos clasificados para los play offs de semifinales, en tanto la UTE se mantiene en el primer casillero con 20 unidades, seguido por Espol (20 (+93)).