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Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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La Ecuafútbol asegura su economía para 3 jornadas

Asegurar el mayor ingreso económico para las arcas de la Ecuafútbol, de manera independiente a los resultados deportivos, es la razón principal para extender el plazo de la venta de abonos para los tres partidos de eliminatorias sudamericanas que cumplirá como local la “Tricolor” por lo que resta de este año en el estadio olímpico Atahualpa.

La abultada derrota de la selección ante Argentina (4-0) el sábado anterior disminuyó el interés de los aficionados por acompañar este domingo (16:00) a la selección.

De los 37.500 boletos que se imprimieron, solo se han expendido alrededor de 17 mil, que no llegan ni al 50%. Solo las localidades de palco y tribuna se agotaron, lo que molestó ayer a los aficionados de la tercera edad, que la semana anterior acudieron a AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) para adquirirlas y ahí les notificaron que para ellos se venderían solo en el estadio de El Batán.

“En la FEF se miente e irrespeta a los viejos. Se burlaron de nosotros, son mentirosos y ladrones”, manifestó con enojo Jorge Narváez, un jubilado de 68 años.

Precisamente en la ventanilla asignada para ellos hubo solo una  fila, que no sobrepasó los 20 hinchas. En las restantes apenas 5 esperaron su turno para adquirir el abono únicamente a popular.

Se unificó el sector de la general y preferencia. El lunes pasado, el titular de la FEF, Luis Chiriboga, dijo que desde hoy se expenderían los boletos para el duelo ante Colombia.

Sin embargo, 48 horas después, cambió el discursó y ordenó extender el plazo de comercialización en abonos y solo dejar la venta de entradas sueltas para el domingo.

El valor en abono de la única localidad a la venta es de 54 dólares e incluye los encuentros ante Colombia, Bolivia (septiembre) y Chile (octubre). El palco costó 324 dólares y la tribuna 121,50. 

Es costumbre de la Ecuafútbol vender de esa forma las entradas. Lo hizo el año anterior para los partidos ante Venezuela y Perú, y entre los dos tuvo una recaudación que bordeó los 1’700.000 dólares. Ante los peruanos se registró la mayor asistencia: se vendieron 34.481 boletos, lo que dejó 899.493,77 dólares.

Hasta el momento, con las 17 mil entradas vendidas, la FEF se aseguró en cada una de las tres jornadas como local  alrededor de 500.000 dólares. “Es una buena táctica económica para la FEF obligarnos a comprar así. Esto solo valdrá la pena si el domingo ganamos”, dijo el hincha Jorge Jácome, de 45 años. (VN)

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