La demora de Pep desespera al Barcelona
El nombre de Josep Guardiola es sinónimo de victorias para el Barcelona de España. Para saberlo solo basta dar una ojeada a su impresionante palmarés. Con Pep en el banquillo, el equipo catalán ha obtenido las copas y torneos más importantes del mundo.
Posee tres Supercopas de España, tres Ligas de ese país, una Copa del Rey y un torneo de tercera división con el Barcelona “B”, en el ámbito local; mientras que en el internacional el ex centrocampista del equipo culé ha ganado la Liga de Campeones (en dos ocasiones), la Supercopa de Europa (2) y el Mundial del Clubes (2).
Pero la demora en renovar su contrato con el Barça tiene impacientes a muchos, incluso a jugadores como Dani Alves, que han llegado a declarar que “si Guardiloa se va, parte de la culpa será nuestra”.
En una entrevista concedida al portal español Marca, el defensa indicó que “con él somos felices. Ha devuelto la sonrisa al club. Sin Guardiola no somos nadie. Sin él, este equipo pierde su base y eso significaría que nos caeríamos”.
Aunque todo apunta a que Pep renovará, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, maneja 8 opciones para sustituir al DT. Entre estas se destacan, según el rotativo ibérico: Luis Enrique, Ernesto Valverde, Óscar García, Lluís Carreras, Marco Van Basten, Joachim Löw, André Villas-Boas y Marcelo Bielsa.
El más opcionado y el que cuenta con el respaldo de la hinchada es este último, hoy en el Athletic de Bilbao; dueño de una visión ultra ofensiva y gran sentido táctico. El buen trabajo que viene haciendo le ha valido que también esté en los planes del Chelsea inglés, para la temporada 2012-2013.