La curiosa jugada que analizó el VAR
En el fútbol argentino el VAR (sigla con la que se conoce a la Asistencia al Árbitro por Vídeo en inglés, Video Assistant Referee) revisó una jugada peculiar.
El hecho ocurrió durante el partido entre Lanús y Vélez Sarsfield, tras una disputa de balón, uno de los jugadores reaccionó golpeando y empujando a su rival lo que fue sancionada por el árbitro central que castigó al agresor con tarjeta amarilla.
El juez central fue llamado por el VAR y al momento de revisar la jugada, cuadro a cuadro, las imágenes mostraron un detalle por instantes imperceptibles, el jugador agresor resultaba ser en realidad el agredido por un ‘pinchazo’ de su rival, lo que explicaba la forma violenta de su reacción.
Tras revisar la jugada el árbitro cambió de decisión y se retractó de la amarilla que sacó previamente y expulsó al jugador que ‘se le fue la mano’ cubriendo a su rival.
Aquí toda la jugada:
El VAR estaba diseñado para marcar fuera de juego, penaltis, balón que entraba/no entraba, etcétera... Hasta que en el Campeonato Argentino, en el partido entre Lanús y Vélez Sarsfield, sirvió para identificar un dedo en el culo !!!.. ? pic.twitter.com/LptY4g3BAD
— R£U$ (@Vincentgzz16) August 1, 2022