La consigna de Barcelona: vencer al Quito y pensar en Boca
En la quinta fecha del Campeonato Nacional 2013, el partido que Barcelona tiene hoy ante el Deportivo Quito se convierte en fundamental para el “Ídolo”, ya que una derrota, además de alejarlo mucho de las primeras posiciones, complicaría más la situación que atraviesa, a pocos días de que llegue Boca Juniors para jugar Copa Libertadores.
Una victoria, en cambio, mejoraría el ánimo del grupo y también incentivaría a la hinchada amarilla a ir el próximo miércoles al estadio para apoyar a su equipo.
Gustavo Costas, técnico “torero”, dijo el pasado jueves que está concentrado en el partido de hoy ante el Deportivo Quito y que comenzará a pensar en el equipo argentino luego del encuentro ante los “chullas”.
La única novedad en la alineación titular del cuadro “canario” es la ausencia de Michael Arroyo -por suspensión-, quien sería reemplazado por José Ayoví en la delantera.
Barcelona cuenta con una estadística favorable: Rubén Darío Insúa nunca ha podido vencer a Barcelona al frente de otro equipo. Asimismo, históricamente los amarillos superan en enfrentamientos directos a los “azulgrana” con 85 victorias para los del Astillero y 57 triunfos para los capitalinos, ambas escuadras empataron en 48 ocasiones.
La hinchada y dirigencia esperan ver un cambio en la actitud de los jugadores del “Ídolo”, ya que se han comprometido a superar este duro momento que vive la institución.
Los “toreros” entrenaron la mañana de ayer en las instalaciones del estadio Monumental y después quedaron concentrados. A las 18:00 tomaron un vuelo que los llevaría hasta la capital de la República para su duelo de esta tarde.
Por su parte, el Deportivo Quito oficializó la contratación del volante de marca Daniel Mina, quien llegó para ocupar el puesto del lesionado Álex Bolaños, que a su vez tendrá -como mínimo- 6 meses de recuperación.
Además, no se ha descartado la contratación de Néicer Reascos, de quién Rubén Insúa dijo que es un gran jugador y que a ese tipo de futbolistas él nunca les cierra las puertas.
Los de la “Plaza del Teatro” mantienen su invicto en el torneo local y saben que la victoria es importante porque, de no conseguirla, el líder del campeonato, Emelec, podría alejarse hasta por 7 puntos.
Los jugadores quiteños no toman en cuenta los líos futbolísticos que atraviesa su rival y aseguran que eso no los desconcentra del objetivo. “A nosotros no nos interesan los problemas que pueda tener Barcelona, a nosotros lo que nos interesa es que Deportivo Quito sea protagonista en el partido”, manifestó Walter Calderón.
Barcelona “arrasa” con los Spencer de Oro
El “Ídolo del Astillero” se llevó todos los Spencer de Oro, distinción entregada por AER, en sus distintas categorías. Máximo Banguera fue el mejor arquero, Frickson Erazo, el mejor defensor; el argentino Damián Díaz fue escogido mejor mediocampista, Narciso Mina -que ya no juega en el país- recibió el reconocimiento a mejor delantero. Gustavo Costas fue electo entrenador del año y Carlos Gruezo, mejor juvenil.
El evento se llevó a cabo la noche del jueves en uno de los salones del edificio Las Torres, en la ciudad de Guayaquil.