Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La confianza radica en proyecto a largo plazo

La confianza radica en proyecto a largo plazo
03 de febrero de 2012 - 00:00

Una base joven es la que incorporó este año el elenco de El Nacional para pelear por el título en el certamen local. Hace 6 años no disfruta de una corona. La última tenía en su nómina a elementos como Christian Benítez y Félix Borja, entre otros.

Hoy, con una inversión que se aproxima a los 5 millones de dólares e incluye los gastos de las divisiones formativas, el cuadro de las Fuerzas Armadas, que además renovó su directorio, espera al menos repetir la actuación de la temporada anterior, que le permitió acceder a un repechaje a la Copa Libertadores, aunque de ese certamen ya quedó eliminado.

El presidente del club, Hugo Villacís, confía en los ex seleccionados de la Sub 20 y 17, que esta temporada fueron incorporados, para acceder por segundo año consecutivo a un certamen internacional.

Y  de hacerlo se deberán corregir los errores que hace tres días  marginaron al club de la posibilidad de un ingreso a la fase de grupos de la Libertadores. John Narváez, Dennis Quiñónez y Juan Govea pertenecieron a la  selección mundialista Sub 20, mientras Luis Batioja y Ridder Alcívar participaron con la Sub 17. A ellos además se sumaron el defensa Deybis Barahona y el mediocampista Darío Bone.

El único puesto que no se reforzó fue el arco, pese a que la temporada anterior los dos goleros que continúan y comparten titularidad, Danny Cabezas y Bonard García, no mostraron la seguridad que esa ubicación requiere.

A diferencia del año anterior, esta vez la premura en el debut foráneo obligó al preparador físico a dosificar las cargas y los horarios de trabajo en el complejo de Tumbaco. Sin embargo, en los dos cotejos amistosos (Independiente y Olmedo) y los dos oficiales (pre Libertadores) el rendimiento en ese aspecto dejó satisfecho al profesional uruguayo.

“Creo que estuvo bastante bien el nivel que se alcanzó y se lo mejorará con el transcurrir del torneo”, sostuvo el PF Gabriel Souza.

La ventaja del equipo de las Fuerzas Armadas radica en la solidaridad que muestran los jugadores entre sí y con el cuerpo técnico encabezado por Mario Saralegui. Todos se conocen y saben cómo desempeñarse en  la cancha.

Salvo la salida del zaguero central Frickson Erazo, el resto del plantel es el mismo que consiguió el tercer lugar en los partidos de ida y vuelta con Liga de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media