Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La combinación del rojo y amarillo, lo más requerido

La combinación del rojo y amarillo, lo más requerido
16 de julio de 2011 - 00:00

“¿Esto es una encuesta? Me van a comprometer (ríe). Son muy lindas las camisetas, la verdad. Denme todas para mí. Me gustan, todas están hermosas”, fue la opinión del técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, sobre algunos de los diseños que se  mostraron, de los 700 que hasta ayer podían ser enviados al correo [email protected], para participar en el concurso de la elección de la nueva indumentaria del club para  2012. 

“Me parece que combina mejor el rojo con el amarillo, veo que representa la mística de Barcelona... y  con un modelo actual a mí me quedaría muy bien”, añadió el “Príncipe”, al referirse a un diseño que le agradó, el cual tenía el cuello en V de color rojo y el mismo tono en los filos de las mangas cortas, más un detalle de la misma tonalidad a un costado.

Un estilo sencillo y que la gama de colores que identifica a la institución “canaria” no se pierda son las características con las cuales coinciden algunos de los jugadores del plantel, quienes también ofrecieron su criterio para la nueva casaca que   lucirían en la Noche Amarilla de 2012, en el caso de que continúen en el club.

“Me voy más por lo sencillo, que el amarillo con negro se resalte y en la parte de la espalda se puede incluir un detalle”, manifestó el volante  Luis Caicedo.

De su parte, el delantero Pablo Palacios dijo que le gustan los modelos actuales y que se quedaría con una similar a la utilizada en el primer semestre del año.

“Hay que estar modernos,  el uniforme con cuello rojito que utilizamos en la etapa anterior con Rubén Darío Insúa me gustaba mucho. Ese estuvo más bacán”, indicó.

También se puso a consideración que la indumentaria debe mantener lo tradicional para que no pierda su identidad. Así lo expresó el preparador de arqueros, Rolando Guerrero. “El escudo debe lucir grande sobre el pecho. En alguna ocasión se intentó ponerle  rayas,  pero no funcionó porque se pierde la autenticidad”, agregó.

El prototipo de franjas horizontales es utilizado en  equipos como el Santos y el Morelia  de México, el Quilmes de Argentina o del Flamengo de Brasil.

Sin embargo, el defensa Pablo Saucedo defiende  este modelo  porque se ve original. Su compañero Iván Hurtado   también se inclina por lo discreto y fino para que no luzca “folclórica”.

La nueva indumentaria del “Ídolo del Astillero” será revelada el próximo año para que no sea copiada, manifestó Luigi Macchiavello, jefe de relaciones públicas del club.

“Hasta el viernes (ayer) receptaremos los modelos participantes y luego de unos días se preseleccionarán unas  20 ó 30 camisetas por la dirigencia y socios del club”, agregó.

El  concurso arrancó el pasado  15 de junio y se mantuvo durante un mes recibiendo alternativas de  los trabajos enviados de diferentes ciudades del país. El ganador competirá por dos membresías de socio palco para  asistir junto con otra persona  a los partidos del equipo “torero” durante un año.

Los participantes promocionan sus diseños a través de la página web www.hinchaamarillo.com; y por las redes sociales de Twitter o Facebook,  oficiales de Barcelona Sporting Club. En esta última, los interesados pueden también dar su opinión sobre su camiseta favorita e incluir algún comentario. Allí se pueden ver diseños de la parte frontal y de espalda, las pantalonetas, medias, los uniformes alternos, los  tipos de telas, dibujos, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media