Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La carrera por ser el mejor les pasó factura a Messi y a Cristiano

La carrera por ser el mejor les pasó factura a Messi y a Cristiano
03 de mayo de 2013 - 00:00

La final española que muchos hinchas del fútbol a nivel mundial soñaron se convirtió en pesadilla. Los equipos alemanes no solo eliminaron  a los españoles de la Champions sino que mostraron una superioridad contundente.     

Las goleadas cosechadas en ambos encuentros por el FC Barcelona ante el Bayern Múnich: 4-0 en la ida en el Allianz y 0-3 en la vuelta disputada en el Camp Nou, conforman la peor derrota de los “catalanes” en competiciones europeas en toda su  historia.

Josep María Casanovas, columnista de diario Sport de España, calificó como “frustración” la última derrota del Fútbol Club Barcelona y reconoció la superioridad y fuerza del equipo alemán del Bayern Múnich. “¡Qué palo! Aguantaron con orgullo y dignidad la primera parte, pero después se vinieron abajo con estrépito dejando muy claro que han llegado a las semifinales pasados de forma, sin capacidad de reacción ni poder goleador”, escribió Casanovas en su columna.

Así mismo, la ausencia  de Lionel Messi en el partido en España causó un efecto negativo en los jugadores e hinchas que pusieron toda su confianza en un eventual “milagro” del astro argentino. “Sin Messi no es lo mismo, pero no creo que haya influido su ausencia. El resultado hubiera sido el mismo con él en el campo”, declaró Gerard Piqué luego del encuentro.

3-5-13-deportes-cristiuano-ronaldoPor su parte el director técnico del Barcelona, Tito Vilanova, justificó la no presencia de Lionel aduciendo que no llegó a recuperarse de la lesión luego de haber actuado en la Liga española contra el Atlético de Bilbao.

“Jugó en Bilbao porque se encontraba mejor. Le imprimió un cambio al equipo, pero al final del partido no se sintió cómodo. Entrenó antes del encuentro con el Bayern, pero no se sentía bien, por eso no jugó”, justificó Vilanova al finalizar el encuentro.

Por otra parte, el bajo desempeño de Cristiano Ronaldo en el equipo “merengue” también influyó en la eliminación del Madrid.

Alfredo Relaño, columnista de diario As de España, considera que el esfuerzo de tantos partidos que han jugado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi les está pasando factura. “Además Messi y Cristiano no han estado.

Ahora me pregunto cuántos años seguidos puede jugar un delantero 70 partidos completos, sin perdonarse ni un minuto. Pero su obsesión les arrastró”, destacó Relaño en su columna.

Y es que la competencia por ser el máximo goleador de la Liga y ganar el Balón de Oro los ha obligado a extremarse a tal  punto de no descansar ni en partidos resueltos, lo que mermó su condición física cuando  más lo necesitaban sus clubes, en las semifinales de la Champions.

Por otra parte, una encuesta realizada a los simpatizantes del Barça, en el portal web de diario Sport,   determinó que el motivo de las derrotas es, según los lectores, primero, la falta de soluciones desde el banquillo (63%), seguido de que el equipo está físicamente mermado (31%) y la falta de compromiso de los jugadores (6%).  

Aunque el Real Madrid estuvo a un gol de pasar a la final de la Champions, tendrá que regresar a la Liga española a luchar por un título que parece inalcanzable y donde FC Barcelona es el más opcionado.

Además de lo futbolístico, un aspecto a considerar es el económico, ya que los españoles manejan un presupuesto más elevado.

El Madrid y el Barça, con ingresos anuales de 510 y 480 millones de euros, respectivamente, son los clubes que generan más dinero en Europa. Aproximadamente 170 millones son los que perciben por derechos de televisión.    

Esos ingresos se verán mermados al no clasificar a la final de la Champions, donde además de perder el prestigio de ganar la “orejona”, dejarán de percibir una recompensa económica de unos 60 millones de euros.

Así mismo son los clubes españoles que aparecen con mayores deudas en Europa, Real Madrid con 370 millones de euros y Barcelona con 341 millones.

A diferencia de los clubes españoles, el Borussia Dortmund tiene un ingreso de 200 millones de euros por temporada, y el Bayern mantiene un presupuesto de 368 millones de euros.

Una política austera ha permitido que los clubes alemanes no tengan grandes deudas; y con presupuestos más bajos y una correcta administración empiecen a cosechar logros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media