Kendry Páez: el talentoso niño que no fue fichado por el Barcelona
Los clubes de Guayaquil han destacado la gestión de Independiente del Valle. El equipo se ha encargado de reclutar a varios talentos ocultos que ahora debutan en equipos internacionales. Algunos ejemplos de ello son las transferencias de Moisés Caicedo (Brighton), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Gonzalo Plata (Real Valladolid) y ahora Kendry Páez.
Los entrenadores de la Academia Alfaro Moreno, donde el chico entrenaba, detectaron que Kendry Páez, con apenas 8 años, tenía un gran potencial para el fútbol. A pesar de ser un gran talento, Barcelona SC no lo inscribió en su institución como jugador, por lo que no consta como exjudador del ‘ídolo amarillo’.
El equipo no llevó a cabo el proceso de federación ya que este implicaba a la dirigencia ofrecerle un trato especial al niño y a sus padres. Es decir, debían otorgarle un contrato por tres años, una remuneración, una formación académica y una casa de alquiler.
Por lo general, consideran que es muy difícil pedir al club que compre el pase de un niño de 8 o 9 años, según reseñó El Universo.
Además, según lo establece la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se debe llevar a cabo la presentación obligatoria de una autorización autenticada por los padres o el representante del jugador para el registro de los talentos que son menores de edad.
Si bien, Barcelona SC no lo federó, Independiente del Valle captó a Kendry.
Ahora con apenas 15 años, el capitán de la selección nacional sub-17, que quedó subcampeona del Sudamericano Conmebol Sub-17 2023, está vinculado con una transferencia al Chelsea.