Kaviedes: “Vengo a Aucas a divertirme”
Su sola presencia alborotó ayer el tránsito habitual de los deportistas que acuden al parque La Carolina. Dejaron por un instante sus jornadas para ver al delantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien ayer se unió a Sociedad Deportiva Aucas, equipo líder invicto de la segunda categoría de Pichincha.
Kaviedes fue el primero en llegar al norte de Quito. Su cabello lució alborotado y en su rostro se evidenció cansancio, pero estuvo atento para saludar a sus nuevos compañeros y lucir la decimocuarta camiseta de su carrera profesional.
“Vengo a Aucas a divertirme, he dado muchas cosas por el fútbol y quizás lo más recordado es la clasificación al mundial, aunque eso fue obra de todos. Ahora lo que deseo es alentar el anhelo de una hinchada tan especial como la de Aucas. Deseo ser parte de un retorno a la primera”, acotó Kaviedes.
Aclaró que jamás se retiró del balompié. “Lo único que dije es que me sentía decepcionado por lo que pasó con Deportivo Quito. Ellos hablaron de indisciplina, pero la verdad es que me quisieron hacer firmar otro contrato. Eran mis amigos y me dolió mucho por eso”.
El delantero oriundo de Santo Domingo manifestó que su deseo de retornar fue una decisión personal. “Estuve en muchos equipos, pero me interesó llegar a un ídolo del pueblo, por todo lo que representa”.
El referente auquista Gustavo Figueroa fue el encargado de darle la bienvenida. “Todos los seres humanos nos merecemos una nueva oportunidad. Sabemos que vienes a sumar para conseguir el ascenso”.
En son de broma, Figueroa le recordó que la 9 ya tiene dueño, pero que podrá lucir la 10 si así lo desea.
El principal auspiciante auquista, Unión Constructora, será el encargado de pagar el sueldo del futbolista, cuyo monto es reservado.
El acuerdo inicial con el ex seleccionado es verbal, pero ayer en la tarde debía firmarse el contrato hasta fin de temporada, que puede extenderse si así lo desea el jugador.
“Confiamos mucho en Iván, es un hijo más y como ser humano no tendrá ningún tipo de cláusulas especiales en su contrato. Él decidió venir por el cariño que experimentó de la hinchada el domingo”, acotó Ramiro Gordón, presidente de la Comisión de Fútbol.
El debut del atacante se dará en aproximadamente un mes.