Kashiwa vence en penales al Monterrey de Walter Ayoví
El Kashiwa Reysol nipón se medirá al Santos de Brasil en “semis” del Mundial de Clubes de Japón al vencer al Monterrey mexicano en la tanda de penaltis (4-3), tras un intenso partido que acabó en empate (1-1). El ecuatoriano Walter Ayoví ingresó para la variante en el cuadro azteca y anotó un tanto en la ruleta desde los 12 pasos.
Los “rayados”, superiores al principio, desperdiciaron sus mejores ocasiones y finalmente fueron los japoneses los que se llevaron el triunfo.
Con los dos equipos ya bien plantados en el terreno de juego, el encuentro, muy físico desde el arranque, entró en una fase más trabada.
El golazo de Domingues (53’) en la reanudación, al enganchar una espectacular volea a centro de Tanaka, rompió esa dinámica, aunque fue respondido en apenas 5 minutos por el de Humberto Suazo.
El Tanaka forzó dos buenas intervenciones del portero Orozco con sendos remates de cabeza antes de que se cumplieran los 90’ reglamentarios y el partido se fuera a la prórroga.
Al comienzo del tiempo suplementario, Vucetich cambió a Chávez por Ayoví y después sentó a Santana en favor del delantero Aldo de Nigris, con la idea de dar más vuelo a su equipo en ataque. Suazo dispuso de una de las mejores ocasiones de los mexicanos en la prórroga, al rematar desde el borde del área un balón suelto que se marchó alto.
Al final, la falta de acierto en los metros finales por parte de ambos conjuntos condujo a la tanda de penaltis, en la que el portero japonés, Sugeno, detuvo un lanzamiento a Luis Pérez, y el guardameta Orozco, que después paró un lanzamiento de Tanaka, mandó el balón a la madera.
El gol decisivo logrado por Hayashi mandó al Kashiwa Reysol a la semifinal contra el Santos, que se disputará el miércoles. El Monterrey medirá al Esperance Sportive de Túnez, que perdió ayer (1-2) en el otro partido de cuartos contra el Al Sadd catarí, para disputar el quinto y sexto puesto.