Juveniles de Pichincha dominan en el certamen atlético en Los Chasquis
La jornada de cierre del Campeonato Nacional de Atletismo, que convocó a más de dos centenas de deportistas en representación de 17 provincias del país, ratificó el dominio de los atletas de Pichincha, que hasta el cierre de esta edición habían acumulado 412 puntos, acreditándose el primer lugar y el título del torneo.
El segundo casillero le correspondió a la delegación azuaya, seguida por los deportistas guayasenses. Ayer se realizó la última jornada en la pista del estadio atlético de La Vicentina, desde las 08:00, con la prueba de marcha 10 km damas. La tungurahuense Magali Bonilla sostuvo singular duelo con la pichinchana Estefanía Valencia y la azuaya
Karina Bustos, arribando a la meta luego de 50 minutos 41 segundos 12 centésimas. Cristina Calle (Azuay) se impuso en la prueba de salto alto con un registro de 1,60 m; en lanzamiento de la bala la carchense Madeleine Santacruz alcanzó la presea de oro con una marca de 12 m; en los 5 mil metros lisos, Pichincha logró al primer lugar en damas con Silvia Ortiz (18 min. 56 seg. 40 cent.) y en varones, Carchi conquistó el primer casillero gracias a la participación de Vladimir Usuay, quien cronometró 16 min. 16 seg. 76 cent.
El salto triple masculino tuvo como ganador al manabita Adrián Sarzosa, quien registró la mejor marca técnica del campeonato (16,07 m), haciéndose acreedor a la medalla de oro; el carchense Juan Caicedo se impuso en lanzamiento del disco (50,87 m). En 800 y 200 m planos, las atletas capitalinas Evelyn Padilla y Pamela Chalá fueron las triunfadoras. (FMR).