Julio Moreno superó las expectativas en la F-Ford
Mientras las satisfacciones del deporte ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Londres fueron escasas, las otorgadas por el automovilismo deportivo fueron muy significativas con el joven piloto capitalino Julio Andrés Moreno, quien regresó al país luego de cumplir una magnífica actuación en el campeonato europeo, logrando el subcampeonato en la apertura de la Fórmula Ford Británica como parte del equipo JTR, liderado por Nick Tandy.
“Estoy muy contento con lo realizado hasta hoy. Antes de empezar el campeonato me propuse terminar el año dentro de los ocho primeros pilotos de la categoría; sin embargo, al pasar las carreras me di cuenta de que cada día podía dar más de mí y ahora que estoy en segundo lugar mis expectativas han cambiado y espero terminar la temporada dentro de los tres primeros, lo cual sería un logro en lo personal”, manifestó el joven quiteño luego de su arribo.
Moreno cumplió su mejor actuación en Nurburgrin, Alemania, al ubicarse en el primer lugar y en lo más alto del podio. Relató que habiendo partido en la quinta posición, escaló al primer lugar en la penúltima vuelta y logró su primera victoria con un tiempo de 18.31.5, ubicándose en tercer lugar del tablero acumulado con 280 puntos.
Moreno arribó a la carrera alemana con el antecedente de haber obtenido tres podios consecutivos en el trazado de Brands Hatch (Inglaterra) Spa (Bélgica) y Zandort (Holanda), además se afirmó como el mejor novato de la temporada con 359 puntos.
“Ese primer puesto lo había tenido muy cerca desde hace tres circuitos y gracias a mi equipo JTR y a mi auto que estuvo en las mejores condiciones, pude conquistar esta carrera. Estoy muy feliz por mi país, mi familia, mis auspiciantes y en especial Seguros Oriente, y agradezco a todos los que creen en mi sueño por llegar lejos en el automovilismo profesional”, manifestó el piloto.
Luego de unas cortas vacaciones en la capital, Julio Moreno tiene previsto su retorno a Inglaterra.