Julio Campozano e Iván Endara pasan a cuartos
Los ecuatorianos Julio César Campozano e Iván Endara se clasificaron ayer a los cuartos de final del torneo Future 4, que se realiza en las canchas de pista dura del complejo de la Federación Deportiva del Guayas.
Ambos jugadores, que representaron a Ecuador en la pasada serie de Copa Davis ante Canadá, superaron a sus rivales de turno en la segunda jornada del certamen. Diego Hidalgo, por su parte, fue eliminado en esta instancia por el uruguayo Ariel Behar en parciales de 7-6(9) y 7-6(5).
Campozano, siembra 3 del torneo, superó a su compatriota Galo Barrezueta por un cómodo 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego en el que la actual primera raqueta del país apeló a su mayor experiencia para controlar el partido.
“Estuvo bien. No hubo un sol sofocante. En cuanto al ritmo de juego, al principio fue rápido, después fui controlando las acciones”, comentó Campozano, tras finalizar el encuentro ante Barrezueta.
Inmediatamente, Julio se retiró de la pista para seguir preparándose ya que en la tarde tenía previsto jugar el dobles junto con Emilio Gómez. Pero en medio de su práctica se dio tiempo para “twittear” sobre su estado.
“¡No llega antes el que siempre va más rápido, sino el que sabe a dónde va!”, apuntó el tenista “tricolor” en su cuenta @juliocampozano.
Por su parte, Endara, cabeza de serie número 6, hizo lo propio con el brasileño Gabriel Dias, a quien venció con un doble 6-3, en un encuentro visto por poco más de 10 personas.
El partido que contó con mayor afluencia fue el de Hidalgo ante Behar, que dejó como saldo la derrota del guayaquileño, de 17 años.
“Vamos” le gritaba desde las gradas el seleccionador de la Copa Davis, Raúl Viver, quien confesó que estaba observando a todos los ecuatorianos para una futura convocatoria.
El “pupilo” o apadrinado por el recientemente retirado tenista Nicolás Lapentti trató de frenar al “charrúa”, pero su esfuerzo no le alcanzó.
La contienda, que duró más de dos horas de juego porque se fueron en ambos set al “tie break”, dejó contentos, aunque no tanto, a los presentes que se imaginaban a Hidalgo accediendo a la siguiente fase del certamen en Miraflores.
“Así es esto. A Diego le tocó perder, pero aún sigue vivo en el dobles, esperemos que allí le vaya mejor”, comentó José Chamba, un joven tenista que presenció los cotejos de la segunda jornada.
Otros cabezas de serie que avanzaron a cuartos fueron el argentino Guido Andreozzi (Nº4), que ganó 6-3, 6-4 a Javier Muñoz, de Chile, y el mexicano Miguel Gallardo Valles, (Nº7), que se impuso 7-6(1), 7-6(3) a Felipe Mantilla, de Colombia.
En los partidos de hoy, Campozano se enfrentará a Behar, mientras que Endara se verá con Andreozzi, quien dejó en el camino a Muñoz.
La final del certamen se disputará este domingo y desde el 6 de este mes se jugará el Future 5, en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club.