Julián Álvarez hace historia en el fútbol mundial a sus 23 años
La victoria del Manchester City el sábado, 10 de junio, permitió que Julián Álvarez se consagre en la historia del fútbol mundial. A sus 23 años, el delantero se convirtió en el primer futbolista argentino en levantar los trofeos de la Copa Libertadores, del Mundial de la FIFA y de la Champions League. En total suma 12 títulos con sus diferentes equipos.
Julián Álvarez, campeón de TODO ?? pic.twitter.com/OJyN922Cpx
— Manchester City (@ManCityES) June 10, 2023
El joven cordobés fue en una pieza clave de Lionel Scaloni durante el Mundial de Catar 2022. El DT de la Selección Argentina vio su potencial que ayudó al equipo a hacerse con la copa. Y en el Manchester City Álvarez también desempeña un buen papel. Esto, aunque en la gran final contra el Inter de Milán, no pisó la cancha ni un minuto. Sin embargo, su participación también trajo resultados: 3 goles y dos asistencias en 10 partidos jugados en este torneo.
Con este triunfo, la ‘araña’ se suma al grupo de jugadores que, al menos, han logrado el doblete Mundial/ Champions League, como los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann, quienes fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern Múnich.
Christian Karembeu, francés de nacimiento, lo logró en 1998. Y el brasileño Roberto Carlos lo consiguió en 2022.
Pero el triplete: Mundial FIFA, Liga de Campeones y Copa Libertadores ha sido alcanzado por pocos. Hasta ahora ese combo de títulos solo lo habían redondeado otros cuatro jugadores, todos brasileños: Ronaldinho, Cafú, Dida y Roque Junior.