Jugadores piden mayor seguridad
Tras dos días de incertidumbre sin saber dónde trabajar, ayer en la tarde, los jugadores auquistas retornaron a las prácticas para encarar las cinco fechas que restan previamente a la finalización del torneo nacional de la segunda categoría. Este sábado enfrentarán al cuadro de Gualaceo, que los derrotó el domingo anterior en el estadio de Chillogallo.
El principal pedido de los futbolistas a sus dirigentes fue la garantía de seguridad para continuar en sus tareas diarias. Por eso el vicepresidente del club, Luis Albán, pensó en dialogar con el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, para que a través de él se confirme la presencia de miembros de la Policía Nacional.
Por eso decidieron cambiar el escenario de entrenamiento. En lo que resta de esta semana utilizarán la cancha alterna de la “Tricolor” en la Casa de la Selección, al nororiente de Quito, en lugar del estadio del sur.
Lo que se busca es una estricta vigilancia que impida que cualquier persona pueda ingresar a las instalaciones. Solo lo hacen previa autorización.
El encargado de ese trámite, tras el viaje de Vinicio Luna, es su asistente Johnny Pallo. Con él coordinaron los directivos. Además, por los incidentes, el escenario de Chillogallo fue suspendido una fecha. La dirigencia maneja dos alternativas para jugar en 15 días: Ibarra y Latacunga.