Jugadores niegan que en Emelec exista desunión
Tres derrotas seguidas han creado un ambiente poco agradable en Emelec. Las “primicias” de quienes lanzan “bombas” y “pepas” a través del Twitter daban a Marcelo Fleitas fuera del club esta semana.
El elenco “eléctrico” no entrenó el lunes y ese día, 24 horas después de la pérdida ante el Manta, 2-0 en el Capwell, uno de los principales temas de la red social, a nivel nacional, era la “inevitable” salida de Fleitas”. Ante esto, el profesional dijo que no se iría. “Es mentira”, resaltó el DT, quien aseveró que el grupo está unido en este “duro momento”, debido a las 3 derrotas seguidas (Barcelona, D. Quito y Manta), el quinto lugar y las pocas posibilidades de meterse a Sudamericana.
Los “eléctricos” empezaron su semana de trabajos con una oración. Se reunieron en el centro del campo principal del complejo y por 10 minutos levantaron una plegaria a Dios. “Es que tenemos que dar gracias en todo momento, sea bueno o malo, ya que gracias a Dios estamos vivos y podemos trabajar”, expresó Wilmer Zumba.
En el ambiente azul hay voces internas que aseguran que la relación entre Fleitas y los jugadores no es la mejor, en especial con elementos como Polo Wila y Énner Valencia, quienes no concentrarían para el partido del domingo, ante Macará (12:00 en el Bellavista).
El estratega habló acerca del momento de ambos elementos y destacó: “Tengo 28 jugadores y puedo escoger, no veo por qué hacen una novela de si alguien juega o no, si concentra o no; lo mismo con Silvano Estacio”.
Tanto Wila como Valencia se pronunciaron acerca de su momento en el elenco “millonario”. “Yo soy un empleado del club y respeto las decisiones del técnico, pero estoy bastante apenado por no poder jugar. Ya llevo bastante tiempo en Emelec y no he podido hacerlo”, dijo Wila, quien se vinculó al “Bombillo” en 2009, procedente del Deportivo Cuenca.
El mediocentro ha jugado 7 de 20 encuentros en lo que va de la temporada. Su última actuación fue en la fecha 18, cuando ingresó al cambio en el triunfo 3-0 sobre Liga de (Q), en el Capwell.
Eduardo Smith, ex volante de corte de Emelec, quien fue bicampeón con el club en 1993-1994, hizo un llamado a los jugadores para que se mantengan unidos. “En estos momentos es en los que debe haber mayor tranquilidad. Si fuese amigo de Polo Wila le diría que espere, que se tranquilice. Cuando Emelec está mal, se ponen a ver todos los errores. Siempre salen los rumores de indisciplina, la falta de comunicación entre técnico y jugadores”.
Smith contó que como futbolista le tocó vivir este tipo de situaciones. “Cuando hay intranquilidad, de todas partes te tiran dardos para desestabilizar al equipo, pero el cambiar está en los jugadores”.
Énner Valencia, por su parte, destacó: “No hay malestar alguno con el cuerpo técnico, si concentro o no es cuestión del profesor. La unión de este grupo es muy buena, nosotros vamos a salir del mal momento. Nos ha golpeado mucho el no ganar los últimos partidos”. El esmeraldeño ha tenido 16 participaciones en el año, marcando 6 goles.
Para Ricardo Armendáriz, ex volante azul (1973-1979), la decisión por parte de Fleitas de no concentrar a Énner es acertada. “Valencia ha venido jugando muy mal los últimos partidos. Debe reconocerlo”.
El “Bocha” manifestó que cuando hay rumores es porque el ambiente interno está mal. “Los jugadores deben sincerarse, mejorar en su comportamiento. Así también el técnico debe rectificar. Hay que unir a la familia”. Justamente a esa “familia”, se refirió Luciano Figueroa.
“La reunión de hoy (ayer) fue muy fructífera, el grupo está unido, somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”. (MRM)