Jugadores habilitados para el Campeonato nacional de fútbol
La noche del martes en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presentaron varias novedades con respecto a sancionados y jugadores inscritos para la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.
Independiente José Terán consiguió levantar la sanción de dos partidos que pesaba sobre Fernando “Chiqui” Guerrero luego de la expulsión que sufriera el pasado domingo durante el partido con Emelec en el estadio Capwell. Asimismo el cuadro de Sangolquí realizó la inscripción del jugador uruguayo Jonathan Piriz.
Por otra parte, Barcelona inscribió a tres de los cuatro refuerzos extranjeros que contrató para esta etapa, el argentino Andrés Franzoia, los colombianos Wilder Medina y Fabían Vargas quedaron habilitados y podrán actuar la próxima fecha cuando el cuadro “torero” reciba a El Nacional en el estadio Monumental. El delantero Sebastián Ribas no pudo ser habilitado una vez que no llegó a tiempo su transferencia internacional.
Entre tanto, Liga de Loja inscribió al paraguayo Óscar Ayala y al uruguayo Ángel Barbosa. De la misma manera el conjunto del Manta habilitó al argentino Gabriel Méndez.
Finalmente, el Deportivo Quevedo hizo oficial la inscripción de su nuevo cuerpo técnico encabezado por Juan Urquiza, Kleber Fajardo como asistente técnico y el preparador físico Pablo Amaya.