Jugadores del Deportivo Quito amenazan con no presentarse al partido del jueves contra Barcelona
Aunque en un principio la posibilidad de no presentarse a jugar no era la primera opción, esta tarde, los jugadores de Deportivo Quito resolvieron no acudir a entrenar y menos jugar, mientras la directiva no les pague los salarios pendientes o, por lo menos, una parte de la deuda.
A nombre de sus compañeros, el zaguero Luis Checa comunicó a los medios la decisión de la plantilla; calificó de dura la posición asumida, pero argumentó que no veían otro camino para encontrar una solución a la falta de pago.
Checa pidió disculpas a la hinchada, calificó de dura la resolución tomada y afirmó que el director técnico Rubén Darío Insúa, estaba al tanto de la situación.
Explicó que en un principio, los directivos les ofrecieron cancelar de una mes, pero debido a la imposibilidad de aquello, acordaron con los futbolistas desembolsarles una quincena. Sin embargo, a las 16:00 de hoy les manifestaron que únicamente les podían dar una cifra inferior a medio salario. En 2013, los deportistas únicamente cobraron el sueldo de enero.
Deportivo Quito debe enfrentar a Barcelona este jueves en Guayaquil, a partir de las 19:30, el viaje estaba pactado para las 18:30 de mañana. El cotejo corresponde a la fecha 18 del Campeonato Nacional de Fútbol.