Jugador sufrió un paro cardíaco y se desplomó en plena cancha
Momentos de tensión se vivieron en la jornada 29 de la Primera RFEF, tercera división del fútbol de España, cuando el jugador del Córdoba, Dragiša Gudelj, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno campo de juego. El hecho ocurrió en el estadio El Arcángel, de Córdoba, España, en el encuentro ante el Racing de Ferro.
Los 10 primeros minutos del partido se desarrollaron con normalidad, cuando de repente, el zaguero central cayó en el césped del flanco izquierdo. Algunos de los jugadores se sorprendieron, pero no dejaron de mover la pelota, puesto que se trataba de un encuentro clave por el ascenso.
Tras pocos segundos del desplome, el árbitro Miguel Sesma Espinosa frenó las acciones, mientras un miembro del equipo rival y el juez de línea más cercano al lugar pidieron la atención médica.
Gudelj recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) por los especialistas hasta los paramédicos llegaron con una ambulancia al campo. Luego de subirlo al vehículo, fue trasladado al Hospital Reina Sofía. Sin embargo, previo a su salida, se vio al joven que, aturdido, intentó levantarse de la camilla en varias ocasiones.
Momentos de tensión se vivieron en la jornada 29 de la tercera división de España, cuando el jugador del Córdoba, Dragiša Gudelj, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno campo de juego a los 10 minutos del encuentro ante el Racing de Ferro. Pero miren qué pasó luego ? pic.twitter.com/0JsbAhzY49
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) March 26, 2023
“Está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado”, narró el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo.
“Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, fue el mensaje de la escuadra europea. Y mostró coordialidad con su contrincante: “Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol”.