Juegos Prejuveniles se toman el oriente ecuatoriano
La Amazonia será la sede de los III Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollarán del 5 al 13 de octubre próximos.
La ciudad de Tena de la provincia del Napo será la sede principal, mientras que los cantones Archidona, Arosemena Tola, Chaco y Quijos serán las subsedes. Además, Quito y Guayaquil acogerán algunas disciplinas.
En esta tercera edición de las competencias multidisciplinarias participarán los deportistas ecuatorianos nacidos en los años 1996 y 1995 (15 y 16 años de edad).
En principio los Juegos iban a efectuarse el 7 de octubre, pero el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Napo dieron a conocer el jueves que la realización se adelanta dos días.
La delegaciones de Pichincha y de Guayas se disputarán como ya es habitual el primer lugar del medallero, mientras que Azuay, que suele ubicarse tercero intentará mantener su bronce general ante las delegaciones de Tungurahua, Manabí, El Oro y Esmeraldas, que cada vez se hacen más fuertes a escala nacional.
Asimismo, la provincia insular de Galápagos apostará a sus ciclistas para obtener preseas que lo mantengan entre los líderes, mientras que las amazónicas Morona Santiago y Zamora Chinchipe también han tenido un crecimiento multidisciplinario, especialmente en boxeo, ciclismo y atletismo de campo.