Judo da primer oro a Ecuador
Diana Chalá consiguió la primera presea dorada para la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos 2013 la tarde del domingo, al consagrarse en los 78 kg de judo.
El tatami estaba listo para que la hermana de Carmen Chalá, exjudoca ecuatoriana, se consagrara en estos juegos. Su convicción de luchar por un metal se notó desde su primer combate, donde superó a su oponente, la peruana Mayte Bellota, con una llave inmovilizadora.
Luego Chalá superó en la final a la venezolana Keivi Pinto, por puntos, en un combate que deleitó a las más de 500 personas que asistieron al coliseo de Moche, en las afueras de la ciudad sede del evento.
“Uno siempre se prepara para esto (ganar el oro); estoy emocionada porque las peleas fueron muy difíciles y al haber obtenido mi objetivo me siento contenta para seguir preparándome para futuras participaciones”, indicó la ecuatoriana.
La hermana de Diana, Vanesa Chalá, no quiso quedarse atrás, por lo que también fue protagonista en la jornada inicial del judo bolivariano. Vanesa estuvo cerca de su objetivo, de no haber sido porque enfrente estuvo la campeona mundial de los 70 kg, la colombiana Yuri Alvear, quien la superó por ippon en la lucha final.
“Estoy un poco molesta porque me preparé para esta pelea; sabía que si llegaba a la final iba a ser con la mejor del mundo. Pero lamentablemente no me salió lo que esperaba”, dijo la menor de las Chalá, que igual festejó la presea de plata.