Juan Urquiza debuta en el banquillo del Deportivo Quevedo
Con el partido Deportivo Quevedo-Liga de Quito, programado para las 19:45 de hoy, se inaugurarán el sistema de iluminación y el marcador electrónico del estadio Siete de Octubre de Quevedo.
Las obras fueron impulsadas por el Ministerio del Deporte, que invirtió 2’067.347 dólares, además de 43.385 dólares adicionales en mantenimiento de la cancha. El proyecto de mejoramiento del escenario comenzó el 5 de septiembre de 2012 y terminó el 8 de junio de este año.
Pero esas no son todas las novedades que evidenciará la afición quevedeña; también verá el debut del estratega argentino Juan Manuel Urquiza en el banquillo del “Súper Depor” y del delantero colombiano David Cortés.
Con estas incorporaciones, Deportivo Quevedo pretende sumar el puntaje necesario para salir de la zona de descenso. En la actualidad tiene cero puntos y es último, y frente a Liga aspira a obtener su primera victoria en la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol.
Respecto al conjunto “azucena”, tampoco goza de una posición estelar en la segunda etapa, con 4 unidades y -1 de gol diferencia, por lo que ocupa el octavo puesto.
En busca de mejores resultados, el técnico argentino Edgardo Bauza echará mano de los experimentados laterales Néicer Reasco y Paúl Ambrossi, y del volante Édison Méndez, todos incluidos en el rol titular.
Liga manejará una propuesta ofensiva, la misión es regresar a la capital de la República con los tres puntos y acortar distancias con los punteros. Los números de la “U” en esta fase son modestos: una victoria, un empate y dos derrotas.