Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Ramón Carrasco cerró las puertas de manera indefinida

Juan Ramón Carrasco cerró las puertas de  manera indefinida
23 de septiembre de 2011 - 00:00

Pese a que Emelec fue eliminado de la Copa Sudamericana, Juan Ramón Carrasco se siente conforme con la actuación que tuvo el plantel “millonario” en el torneo internacional. El “Tiqui Tiqui” afirmó que  haber marcado  en el partido de ida un gol al Olimpia de Paraguay (perdió 2-1) y como local haber sido el equipo que más atacó (volvió a caer 2-1) lo han dejado satisfecho.

“Lo que nosotros tratamos de hacer siempre es ganar y si no se puede dejar la sensación de que fuimos más que nuestro rival. En la ida ante Olimpia no merecíamos perder y en el último partido generamos dieciocho ocasiones de gol, mientras que ellos siete. El fútbol tiene eso que no siempre el que gana es el que genera más posibilidades”, afirmó.

El técnico uruguayo acotó que no solo se siente conforme con la actuación de sus dirigidos a nivel internacional, sino también por lo hecho en el torneo nacional. “Al inicio no era feliz porque el equipo no se acoplaba al funcionamiento que esperábamos, pero luego los muchachos se adaptaron a lo que uno quería y hemos podido mejorar”.

Asimismo, Carrasco dijo que los insultos que recibió   el pasado martes por parte de los hinchas azules, cuando Emelec jugó de local ante el Olimpia, no lo perturban, pues prefiere que las críticas sean contra él antes que contra los futbolistas.

“Soy optimista porque veo un equipo comprometido. Que el ambiente hostil sea contra mí no me preocupa, pero espero que no le llegue al jugador. Sé que estamos por buen camino y cuando concretemos las oportunidades que generamos terminaremos ganando. Ellos (los hinchas) lo exteriorizan de distintas maneras, puede ser comprensible, mas mientras sea contra mí y no contra los jugadores eso me tiene sin cuidado”, afirmó.

El ex técnico del Nacional de Uruguay agregó que se siente confiado de que el cuadro eléctrico alcanzará el objetivo de quedar campeón en esta temporada. “Tenemos una final asegurada, pero nuestro objetivo es ganar los compromisos que restan de esta etapa y así poder alcanzar y superar al Deportivo Quito. Si eso no se da tendremos que prepararnos para enfrentar la final”.

Por otra parte, el  “charrúa” negó el rumor de que si algún jugador no se acopla a su sistema de juego (4-3-3), será separado del equipo. “Eso es absurdo. Por eso no escucho ni estoy pendiente de lo que diga la prensa”.
Sobre el respaldo que recibió por parte del presidente del cuadro “millonario” Nassib Neme, para seguir dirigiendo al “Ballet”, Carrasco manifestó que agradece a la dirigencia por el apoyo y que el equipo al final del torneo no defraudará.

“Esto es un proceso. No es fácil armar un plantel en un par de meses. Lo que me deja contento es que el equipo es muy sólido en defensa, muy rápido por las bandas, solo nos falta mejorar un poco en la definición”, comentó.

Por otra parte, el DT azul afirmó que los entrenamientos del equipo principal serán a puertas cerradas hasta que él decida lo contrario, pues espera que la tranquilidad esté presente en el equipo principal. “Queremos que los muchachos trabajen relajados, nuestra misión ahora es estar serenos para obtener buenos resultados y luego de eso le daremos nuevamente la apertura a la prensa”.

Para Raúl Avilés el problema de Emelec no es el sistema que propone Carrasco, sino  que  el DT no está utilizando  a los jugadores idóneos en  ciertas posiciones.

“Creo que Marcos Caicedo y Enner Valencia tienen mejores condiciones que Nicolás Vigneri, pero a este último lo hacen jugar por ser extranjero. Emelec tiene un gran plantel nacional, pero en la contratación de delanteros ha fracasado”, dijo la “Turbina”.

Para otro ex jugador azul, Eduardo Smith, el nuevo sistema que ha impuesto Carrasco en Emelec le ha pesado al equipo, pues el plantel tenía un proceso de dos años y de un momento a otro le han cambiado la forma de jugar.

“Creo que los resultados no lo han acompañado al ‘profe’ Carrasco, los jugadores tienen que adaptarse a un  sistema, pero eso cuesta.  Habrá que esperar un tiempo más para decir si fracasó o no el DT. Es muy prematuro pedir  que el uruguayo se vaya ahora”, enfatizó  Smith.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media