José Cevallos sobre la renovación de Damián Díaz: Tampoco Barcelona es un asilo de ancianos
El expresidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se refirió a la renovación del contrato de Damián Díaz por dos años más.
Según él, es recomendable ser agradecidos por todo lo que hizo el Kitu durante los años anteriores y dejarlo jugar hasta cuando él quiera, pero sí es necesario revisar las condiciones económicas.
"A Damián (Díaz) lo considero mucho, un gran profesional que ha aportado mucho, es el último ídolo del club junto a Matías (Oyola). Tenemos que sentarnos y respetarlo, hasta donde él quiera jugar. Lo que sí habría que ver son las condiciones económicas. Nosotros le renovamos también por dos años, fue campeón en el 2020, fue semifinalista de Libertadores en el 2021. Es decir, seguía siendo aporte", inició en CRE.
Cevallos contó su experiencia en Liga de Quito, cuando Rodrigo Paz le ofreció un contrato sin límite, pero él mismo decidió dar el paso a un costado cuando vio la diferencia que había con Alexander Domínguez.
"Hay que ser gratos, no hay que ser como otros directivos que dicen 'ya no sirves'. Tampoco Barcelona es un asilo de ancianos, no debe ser considerado así, pero a jugadores que han dado mucho hay que dejar que ellos tomen la decisión", agregó.
Cuando Cevallos fue presidente del equipo también firmó una renovación con Díaz. El exarquero dijo que lo hizo reduciendo el 40% de su sueldo. Alfaro también firmó la renovación con la condición de que Díaz empezará a cobrar las deudas a finales de 2025.