Jhonatan Narváez es el campeón de la Vuelta a la Juventud
Jonathan Narváez, del equipo Imbabura A, pudo recortar la diferencia con el ciclista colombiano Cristian Urbina, del equipo Nariño, en la quinta y última etapa de la Vuelta a la Juventud, que se disputó en varias ciudades del Ecuador y ayer finalizó en Milagro.
La prueba de ayer fue la contrarreloj por equipos donde el ganador fue el representante de Pichincha, con un tiempo de 40:55, seguido por Imbabura A, al que, por el formato, se le sumaron 10 segundos más que el primer lugar, y tercero fue Somos Carchi, que se le adicionaron 20 segundos más.
El equipo Nariño, donde participa Cristian Urbina, líder de la vuelta hasta ayer, quedó en sexto lugar con un registro de 43:25.
El tiempo que los equipos lograron en la última etapa se les sumó a sus ciclistas individualmente, lo que le permitió a Narváez ser el triunfador con un total de 9:22:53, seguido por Adrián López de Pichincha (09:23:15); y Cristian Urbina (09:23:23).
“Todos los días fueron muy duros para mi equipo y para mí, sin embargo nos habíamos estado preparando mucho para estas carreras y salimos bien”, dijo Narváez, quien también aseguró que este es su título más importante en lo que va de su carrera ciclística.
Luego de la finalización de la etapa se realizó la premiación, que se llevó a cabo en las afueras del estadio Los Chirijos, de Milagro. En la misma estuvo presente Jimmy Montanero, coordinador zonal 5 del Ministerio del Deporte.
El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, comentó su alegría por la realización de esta Vuelta a la Juventud y aseguró que la meta es repetirla el próximo año e incluir en la misma una categoría femenina, que no hubo en esta edición.