Jenni Hermoso no fue convocada a la selección femenina de España
La entrenadora de la selección femenina de España, Montse Tomé, convocó a 15 de las 23 campeonas del mundo para la Liga de Naciones.
La principal sorpresa es que no fue considerada Jenni Hermoso, quien denunció un beso sin consentimiento por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la premiación del último Mundial.
Tomé explicó su decisión. No convocó a la futbolista, de 33 años, como una manera de protegerla por todo el problema mediático que se armó en las últimas horas.
Pero eso no es lo único que está sobre la mesa. Las campeonas del mundo anunciaron que no jugarían para la selección de España hasta que se den varios cambios estructurales. Ninguno de ellos se ha dado y ahora se verá su respuesta ante la convocatoria.
El código disciplinario señala que las jugadoras que no acudan a la selección podrían perder su licencia deportiva. Además, podrían ser multadas de USD3.000 hasta USD 30.000
NO ASISTIRÁN
Las seleccionadas españolas emitieron un nuevo comunicado este lunes, ratificando su decisión de no presentarse a la convocatoria. Este martes habrá una reunión para valorarlo.