Jaime Ayoví no consigue visa y es primera baja de la “Tri”
El atacante esmeraldeño Jaime Ayoví, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, no se sumará a la selección ecuatoriana para el duelo amistoso ante Portugal, mañana, 15:45, en Guimaraes.
El jugador, de 23 años, no logró conseguir su visa para desplazarse desde Asia hasta Europa, por lo que la nómina de convocados del técnico Reinaldo Rueda quedó en 17.
Los últimos en unirse al grupo fueron los futbolistas que actúan en el balompié mexicano, como Jefferson Montero, Cristhian Benítez y Segundo Castillo, quienes debían llegar ayer por la noche.
Por la mañana arribaron Cristhian Noboa y Felipe Caicedo, ambos desde Rusia, y de inmediato se alojaron en el hotel Guimaraes del centro de la ciudad. “Felipao” no pudo ser parte de la práctica vespertina, como sí fue Noboa, por un problema muscular que le obligó a permanecer en su habitación.
El médico Patricio Maldonado le efectuó una resonancia magnética para tener un diagnóstico más exacto del inconveniente del jugador, quien a su llegada se mostró entusiasta por la convocatoria. “Es lindo volver acá, tengo algunos amigos en la selección de Portugal. Va a ser una gran oportunidad para seguir sumando ritmo de cara a las eliminatorias”, apuntó el delantero guayaquileño.
Esas dificultades de último momento molestaron al adiestrador que se quedó, por el momento, con solo un delantero (Cristhian Benítez) para el cotejo ante los portugueses. “Lamentable lo de Jaime, no me lo esperaba. Ojalá que lo de Felipe no sea muy grave y pueda llegar, porque de lo contrario eso complicaría mucho nuestros planes. Veremos cómo se resuelve finalmente”, dijo el DT, que solo permitió que los comunicadores observaran el trabajo por 20 minutos.
En la práctica ya pudo entrenar el zaguero Frickson Erazo, quien en un inicio no fue parte de las tareas en cancha por una molestia muscular. Hoy harán el reconocimiento del estadio Afonso Henriques, escenario del duelo, y quedarán listos para el compromiso amistoso.
Del lado rival también hay novedades. El entrenador Paulo Bento convocó al jugador del Deportivo de la Coruña, Silvio, en reemplazo de Miguel Lopes, quien salió lesionado en la última práctica que cumplió la selección de Portugal.
Además, es duda la presencia del atacante Cristiano Ronaldo, por un inconveniente en su rodilla izquierda, que los galenos esperan aliviar para que “CR7” sea parte del duelo amistoso como dueño de casa.
El cotejo se promociona a través de carteles en las avenidas principales de Guimaraes. Los boletos se expenden en almacenes cercanos al estadio a los siguientes valores: 15, 20 y 25 dólares.