Ischia confía en fortalecer al D. Quito en el Atahualpa
Deportivo Quito apeló al mismo esquema que utilizó en Guadalajara, donde empató 1-1 con Chivas, en su visita a Defensor Sporting en Uruguay ante el que cayó 2-0.
A los 22 minutos, Braian Alemán marcó de penal, tras una falta en el área de Luis Checa sobre Maximiliano Callorda. Los jugadores del campeón ecuatoriano reclamaron al juez brasileño Heber Lopes sobre la existencia de la infracción.
“En el primer tiempo fue el único remate que hicieron al arco (el tiro penal). Pero el fútbol es así. Tuvimos tres o cuatro situaciones, en el segundo tiempo llegamos también. Se deben hacer los goles. Defensor hizo los dos y ganó bien”, comentó el DT Carlos Ischia.
El argentino no protestó por la jugada del penal, pero a su criterio hubo jugadas similares en el área de Defensor. “Agarrones hubo también varios en el área cuando nosotros atacábamos.
Le dije al árbitro al final: nos debes un penal. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, buscar un triunfo contra Vélez y después también traernos algo de Argentina”, añadió.
El segundo tanto llegó a los 78’, tras una jugada de Callorda, que definió bien ante la salida del golero Marcelo Elizaga.
“Tenemos posibilidades porque sacamos un punto de visitante y esperemos, con los tres partidos de local que tenemos, hacer la diferencia y poder buscar esa clasificación”, afirmó Checa, quien aseguró que no existió penal.
Deportivo Quito descansará en la Libertadores hasta el próximo 7 de marzo, cuando reciba en el estadio Olímpico Atahualpa a Vélez Sarsfield. Ayer por la tarde llegó a la capital para preparar el partido de este domingo (12:00) contra Liga de Quito por el torneo local.