Inglaterra y Francia se conforman con el empate
Francia e Inglaterra, los dos favoritos del Grupo “D”, debutaron ayer en la Eurocopa 2012 con un empate 1-1 en Donetsk, tras un duelo decepcionante y marcado por la tensión, en el que ambos priorizaron no asumir riesgos para evitar la derrota.
Los ingleses se adelantaron al minuto 30, con un remate de cabeza de Joleon Lescott tras un balón colgado al área por Steven Gerrard, mientras que Samir Nasri recibió de Franck Ribery en la frontal y envió a los 39’ un disparo que permitió reestablecer el empate, inamovible hasta el pitido final.
Francia elevó su cuenta de partidos invictos a 22, pero quedó con un sabor agridulce, ya que demostró más que su rival, excesivamente conservador. Por cuarto torneo consecutivo, desde que ganó precisamente a los ingleses 2-1 en la Eurocopa 2004, no comienza con una victoria en un gran torneo.
Su último triunfo en una fase de grupos se remonta a 2006, cuando superó a Togo (2-0), y el resultado del estadio del Shakhtar, ayer, no permitió despejar el camino en su intento de pasar a cuartos.
El delantero inglés Wayne Rooney vio el cotejo desde las gradas por estar suspendido por los 3 partidos de la fase de grupos, luego de una agresión a un jugador en las eliminatorias a la Eurocopa.
El otro anfitrión saca la cara
Ucrania, organizador del torneo junto a Polonia, derrotó 2-1 a Suecia y es el líder del Grupo “D” con 3 unidades, luego del empate entre ingleses y franceses.
Los goles llegaron en la segunda parte. Primero marcó Zlatan Ibrahimovic a los 52’ y minutos después (55’) igualó Andriy Shevchenko.
El atacante de 35 años anotó el gol del triunfo a los 62’ y el marcador ya no se movió en el estadio Olímpico de Kiev. En la próxima jornada, este viernes, Ucrania se enfrentará a Francia, y Suecia jugará ante el combinado de Inglaterra.
Grecia pierde a dos jugadores y rusia va por la clasificación
Grecia y República Checa juegan hoy en Breslavia (11:00 de Ecuador) en un duelo del Grupo “A”, en el que ambos tendrán como misión no perder, en un partido clave, tras no conseguir ganar en la primera jornada.
Grecia no podrá contar con Sokratis Papastathopoulos, expulsado ante Polonia, ni con Avraam Papadopoulos, quien será baja por una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Giorgos Samaras (foto) comandará el ataque griego.
En el otro partido del día, el anfitrión Polonia buscará su primera victoria ante Rusia (13:45), que viene de golear 4-1 a República Checa. Los rusos podrían convertirse en los primeros clasificados del torneo si vencen a los locales.