Independiente quiere frenar a Barcelona en Sangolquí
Barcelona se encuentra motivado, gracias a los dos partidos consecutivos que ha ganado en el torneo, pero hoy necesita mantener esa racha para seguir cerca de los primeros lugares en la tabla acumulada, lo que le permitiría estar en una copa internacional en 2014.
Pero Independiente quiere frenar a los “toreros” y mantenerse en la pelea por el primer lugar de la segunda etapa.
Para este duelo, los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto solo tendrán una baja, la del defensor Luis Caicedo, que está suspendido. En su reemplazo estará Jonathan Piriz, luego la alineación titular no variaría en nada más.
Hasta el momento, Independiente tiene 21 puntos y está en la tercera posición a 4 unidades de Universidad Católica y Emelec, que son los punteros del torneo.
Su rival, Barcelona, sufrió ayer la baja de José Ayoví, exIndependiente, que será reemplazado por Christian Penilla en la delantera.
Luis Soler, entrenador “canario”, volverá a utilizar la línea de tres con Jayro Campos como líbero, Pablo Saucedo por derecha y Frickson Erazo por izquierda, este último sí podrá estar en el campo de juego a pesar de sus constantes dolores en el tobillo.
El “Ídolo” no quiere dejar escapar la oportunidad de acercarse al Deportivo Quito (cuarto en la acumulada), pero necesita una victoria sobre los “aurinegros”, a los cuales no ha podido vencer este año en Sangolquí.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el Monumental y terminó 1-1. El duelo de esta tarde es de gran importancia para ambos conjuntos, ya que una derrota complicaría sus objetivos.