Independiente empata de local con el Imbabura y salva la categoría
Independiente José Terán aseguró su permanencia en la Serie A del campeonato ecuatoriano, luego de empatar de local 1-1 este miércoles con el Imbabura, equipo que sigue comprometido con el fantasma del descenso a la Serie B.
Independiente e Imbabura igualaron a un gol por bando, en la apertura de la penúltima fecha de la temporada regular del balompié ecuatoriano.
Los primeros se salvaron del descenso a una fecha de la finalización, mientras que el Imbabura depende del resultado que consiga hoy el Manta FC, que visita esta noche al Olmedo en la ciudad de Riobamba (centro andino del país).
A la Serie B deben bajar dos equipos. El primer descendido fue Espoli, cuya plaza sede está en Santo Domingo de los Tsáchilas (Litoral).
De otro lado, los equipos que regresan a la categoría de privilegio del torneo local son Técnico Universitario y Macará, los dos de la ciudad de Ambato (centro andino).
La fecha 21 de la segunda etapa culminará este jueves con el partido entre Emelec y Liga de Quito, en Guayaquil. El primero ya está clasificado a la final de temporada, que será ante Deportivo Quito, mientras que los albos pueden colocar un equipo alterno en cancha, puesto que reserva su plantel titular para la final de la Copa Sudamericana.
De otro lado, están el quiteño El Nacional y el guayaquileño Barcelona, que buscan un cupo para el potencial repechaje ante Liga de Quito por el tercer y último cupo ecuatoriano a la Copa Libertadores de 2012, aunque para ello deben esperar que el equipo del DT Edgardo Bauza no quede campeón de la Sudamericana.